Inicio Comunicación Semana de temperaturas de verano con un ascenso térmico en toda la...

Semana de temperaturas de verano con un ascenso térmico en toda la Península

Esta semana esperamos un verano adelantado con temperaturas muy elevadas. Hará falta sacar la ropa de verano especialmente por la tarde. El calor irá aumentando y tendremos un ambiente caluroso de cara al próximo fin de semana.

La subida hoy será más destacable en el Cantábrico, donde se ganarán de 3 a 4 grados. Si ayer rozaban los 26º en puntos del centro hoy se alcanzarán los 28º en puntos de Valladolid, 32º en Ourense, 35º en Badajoz o 34º en el Valle del Guadalquivir. Los valores nos recuerdan a las temperaturas propias del verano.

En las islas Canarias destacamos la presencia de Calima en una jornada que deja altas temperaturas en las islas con avisos activos en Gran Canaria y Fuerteventura. Pocos cambios y menos tormentas en zonas del este.

El sol seguirá reinando en esta jornada soleada y calurosa. En municipios del norte como León las temperaturas no bajarán de los 30º, el sábado algo más. En el centro de la Península el ascenso térmico será notable. En el caso de la Comunidad de Madrid se espera un ascenso paulatino de las temperaturas hasta los 33º el sábado.

Publicidad