Inicio Comunicación ‘Shadowhunters’: La segunda mitad de la tercera y última temporada se estrena...

‘Shadowhunters’: La segunda mitad de la tercera y última temporada se estrena el 25 de febrero

Las aventuras de la cazadora de sombras Clary Fray en ‘Shadowhunters: The Mortal Instruments‘ ya tienen fecha de continuación. Será el 25 de febrero de 2019 cuando Freeform recupere la serie adolescente de fantasía, que había parado a mitad de su tercera temporada el 15 de mayo, momento desde el cual se había mantenido un total silencio sobre la continuación.

Katherine McNamara, Emaraude Toubia e Isaiah Mustafa como Clary, Isabelle y Luke de 'Shadowhunters'

Katherine McNamara, Emaraude Toubia e Isaiah Mustafa como Clary, Isabelle y Luke de ‘Shadowhunters’

Esta segunda parte constará de 12 episodios que además serán los últimos de la serie. Recordemos que este verano el canal anunció la cancelación de la adaptación de las novelas de Cassandra Clare. Netflix, que ha distribuido el material de forma internacional y ayudó a pagar las temporadas previas, se negaba a cofinanciar el proyecto esta vez, y con ello lo sentenciaba.

Eso sí, para terminarlo con un buen sabor de boca, Freeform encargó unos episodios adicionales para estirar la serie y cerrarla correctamente. Este rediseño de la temporada por parte de la marca familiar de ABC incluye un episodio final de dos horas de duración, cuyo título es “All Good Things…”, y que supone casi una tv movie que espera dejar a los fans satisfechos pese a todo.

Sentenciada

De poco han servido las campañas de los fans, que bajo el hashtag #SaveShadowhunters pretendían hacer presión para que la serie no terminase. Y no será porque no lo han intentado, ya que el lema llegó a estar escrito en un avión sobre la sede de Netflix, que recibía cientos de correos diarios pidiendo el rescate de los personajes. Pese a todo, y si no hay una última hora, parece que el futuro del universo fantástico comenzará a cerrarse el 25 de febrero.