SOS Racismo se queja a Telecinco por los comentarios racistas a un concursante

“Para qué tienen la cámara esa infrarroja encendida todo el día. Para ver a Javi…”. Este comentario en clara referencia al concursante de raza negra Javier Eneme propició una fuerte discusión. Una broma racista que sentó muy mal al protagonista y que propició un duro enfrentamiento entre Carlos, Mina y el joven. De hecho, fue uno de los temas más comentados durante el Debate de GH Revolution y sobre todo, en las redes sociales.

De hecho, la polémica ha llegado hasta la organización SOS Racismo Madrid que ha interpuesto una queja formal a Telecinco por los comentarios racistas vertidos durante GH 18 . En ella condena “la falta de reacción por parte del programa” por no tomar “acciones de ningún tipo contra los participantes acusados de racismo”.

La controversia no quedó en el comentario en sí, si no que cuando Eneme se quejó a sus compañeros estos le acusaron de oportunista. “Llevamos desde que entramos haciendo bromas de estas y tu descojonando y ahora empiezas a llamarlas bromas racistas. Eres un hipócrita. No te quiero ver más, cuando te vea por la casa voy a hacer ver que eres un puto fantasma”, le replicaba Carlos a la supuesta víctima de la broma.

“Me has decepcionado. Me acabas de tachar de racista. Déjame tranquila”, respondía Mila a Javier mientras que Christian también se mostraba decepcionado por el comentario del que era uno de sus apoyos dentro de la casa. “No voy a permitir nunca que nadie me tache de algo que no soy”, relató Carlos en el confesionario.

'GH Revolution': Todo lo que debes saber sobre la Gala 6
‘GH Revolution’: Todo lo que debes saber sobre la Gala 6 (Mediaset)

Pero las explicaciones dadas por los protagonistas ante las cámaras no han convencido a esta ONG que no ha dudado en presentar una queja al “Departamento de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de Telecinco por los comentarios racistas vertidos contra un concursante de Gran Hermano Revolution”. En esta carta, SOS Racismo Madrid denuncia esta situación agravada tras la expulsión de Javier Eneme durante la Gala 6 del pasado 20 de octubre donde se emitió un vídeo recopilatorio donde aparecen dos bromas racistas: “cámaras infrarrojas para poder verle por la noche y que él es la ‘oveja negra de la casa”.

Aquí también señala la reacción defensiva del resto de compañeros cuando fueron tachados de racistas.

Telecinco “no toma acciones de ningún tipo contra los participantes acusados de racismo”

En la misiva, SOS Racismo Madrid “pone de relieve los continuos comentarios racistas en situaciones de todo tipo con las que tienen que convivir las personas racializadas en España”, también “demuestra lo difícil que es denunciar situaciones de este tipo” y que finalmente se estos hechos se reducen a “bromas”.

Además, critica al programa por su “falta de reacción” y “que a pesar de tener en conocimiento todo lo sucedido incluso publicando un vídeo recopilatorio de los hechos denunciados por el concursante Javier Eneme, no toma acciones de ningún tipo contra los participantes acusados de racismo”. De este modo, solicitan que tanto GH Revolution, como Telecinco y Mediaset, condenen estos comentarios racistas hacia Javier Eneme.

SOS Racismo Madrid insta a que la CNMV haga “frente a este tipo de contenidos que normalizan el racismo”

Y termina la queja: “instamos a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a actuar frente a este tipo de contenidos que normalizan el racismo y no reaccionan de manera adecuada contra los mismos”.

'GH Revolution': Esta es la cara que se le ha quedado a Javier al conocer que se convertía en el expulsado
‘GH Revolution’: Esta es la cara que se le ha quedado a Javier al conocer que se convertía en el expulsado (Mediaset)
Loading...