Inicio Comunicación ‘Star Trek: Picard’ será el título de la serie protagonizada por el...

‘Star Trek: Picard’ será el título de la serie protagonizada por el Capitán Picard

Tras meses de secretismo, CBS All Access finalmente desvelado el título de la nueva serie de la franquicia ‘Star Trek’ centrada en el Capitán Jean Luc-Picard. ‘Star Trek: Picard’ será el nombre de la nueva ficción protagonizada por Patrick Stewart que en España podremos ver a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Logotipo de 'Star Trek: Picard'

Logotipo de ‘Star Trek: Picard’

Sin embargo, la premisa de ‘Star Trek: Picard’ sigue siendo todo un misterio. Cuando se anunció el proyecto en agosto del año pasado, simplemente se dijo que la nueva ficción relataría un nuevo capítulo en la vida del carismático capitán de la USS Enterprise tras la disolución del Imperio Romulano, un dato que simplemente sirve para situarla temporalmente tras ‘Star Trek: The Next Generation’.

Eso sí, Alex Kurtzman, responsable creativo de la saga, avisó a los fans que el Picard que nos íbamos a encontrar en la serie sería muy diferente al que estábamos acostumbrados. “Han pasado más de veinte años, por lo que no podría ser la misma persona”, confesó el productor el pasado febrero durante la gira invernal de prensa de la TCA. “Las preguntas serían: ¿Qué le ha pasado en este periodo de tiempo? ¿Ha pasado algo en su vida que le ha obligado a reconsiderarse algunas decisiones? ¿Cómo quieres seguir siendo la misma persona que todos querían cuando las circunstancias a tu alrededor han cambiado radicalmente?

Completando su reparto

La ficción, cuya primera temporada estará compuesta de diez episodios, aún no tiene fecha de estreno, pero Stewart ya conoce a gran parte de sus compañeros “de viaje”. Por ahora se ha confirmado la incorporación al reparto de Alison Pill (‘The Newsroom‘), Harry Treadaway (‘Mr. Mercedes‘), Isa Briones (‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story‘), Santiago Cabrera (‘Salvation‘), Evan Evagora (‘Secret City‘) y Michelle Hurd (‘Blindspot).

Kurtzman y Stewart producirán la ficción junto a James Duff, Akiva Goldsman, Michael Chabon, Heather Kadin, Rod Roddenberry y Trevor Roth, mientras que Haneke Culpepper (‘Counterpart‘) se encargará de dirigir sus dos primeros episodios, lo que convertirá a la serie en la primera ficción de la franquicia en ser lanzada por una mujer.