Inicio Comunicación Suben los termómetros en toda la Península con lluvias débiles y fuerte...

Suben los termómetros en toda la Península con lluvias débiles y fuerte viento en Galicia

En muchos puntos de la Península van a aparecer los 40 grados durante el fin de semana y en algunas zonas incluso se pueden superar. Se trata de la primera ola de calor del año.

Se espera un verano de temperaturas muy altas. Este calor llega desde el norte de África abarcando cada vez más zonas de la Península. En cada jornada vamos a ganar de 2 a 3 grados. En Zaragoza se van a superar hasta los 38º el sábado, en el centro de la Península partimos de unos 30º y para el fin de semana se escala también en puntos del centro hasta alcanzar los 39º en Madrid capital.

El sábado se llegará a unos 43 grados. Son temperaturas de plena ola de calor en el verano que harán aparición este fin de semana del mes de mayo.

Este martes arranca con nubes abundantes en Galicia donde pueden caer lluvias débiles acompañadas de fuerte viento. Por la mañana podría haber algunas brumas en zonas de la costa del Mediterráneo y en Baleares. En el resto se esperan cielos despejados con posibilidad de tormentas débiles en el sur de Aragón, este de Castilla La Mancha o en el interior de la Comunidad Valenciana. También en las sierras del norte de la Comunidad de Madrid, sierras del sur de Segovia y Soria con nubes aumentando.

De cara a mañana se espera un nuevo ascenso térmico para dejarnos ya un miércoles de 33º en el centro de la Península y de 36º en puntos del Guadalquivir. Temperaturas de nuevo de 36º en Zaragoza con avisos de nivel amarillo por calor para hoy y para mañana, que llegará más calor que se extiende al resto del país.

Publicidad