Telecinco arrincona ‘El debate de GH’ por su baja audiencia

Los responsables de Gran Hermano no ganan para sustos. La última decisión de Mediaset ha sido recortar la duración de El debate de GH 18 y retrasar su emisión al late night, donde siempre hace unos buenos datos de audiencia aunque con muchos menos espectadores potenciales. Telecinco ha decidido competir con cine en el prime time, una decisión que sorprende y mucho.

Pese a que los datos de audiencia han sido bastante escuetos para la cadena, lo cierto es que en su última entrega, el programa que presenta Jordi González había conseguido recuperar más de un punto y medio de cuota de pantalla respecto a la segunda entrega del espacio, que tocó suelo.

'GH Revolution': El Debate llega a Telecinco repleto de novedades sobre la convivencia en Guadalix
‘GH Revolution’: El Debate llega a Telecinco repleto de novedades sobre la convivencia en Guadalix (Mediaset)

De hecho, en su estreno, El debate de GH Revolution, registró un ya discreto 11,5%, para pasar a desplomarse hasta el 8,2% en su segunda entrega y remontar tímidamente el pasado domingo con un 9,9%. Sin duda, su traslado a la franja de madrugada mejorará sensiblemente el porcentaje de espectadores pero no su número total, que cae en picado a partir de la media noche en todas las cadenas.

Los buenos datos de La Sexta con el seguimiento de los acontecimientos que se están produciendo en Catalunya así como la imparable subida de Espejo Público de Susanna Griso en Antena 3, parecen haber puesto en alerta a los responsables de Mediaset, que no están dispuestos a dejar escapar el liderato de su canal madre, Telecinco.

Susanna Griso y su enfrentamiento con la alcaldesa de Calella
Susanna Griso y su enfrentamiento con la alcaldesa de Calella (Atresmedia)

Además, deben de contrarrestar el estreno en TVE del nuevo programa de Carlos Herrera, ¿Cómo lo ves?, un espacio de debate de actualidad que ha desterrado de la parrilla la habitual película de los domingos. Telecinco espera poder pescar entre aquellos que están acostumbrados a ver cine para cerrar la semana y además apuesta fuerte con Misión imposible: nación secreta .

MISION IMPOSIBLE III. FOTO: Stephen Vaughan
MISION IMPOSIBLE III. FOTO: Stephen Vaughan (.)
Loading...