Inicio Comunicación Telecinco trocea ‘Secret Story: La noche de los secretos’ para mejorar sus...

Telecinco trocea ‘Secret Story: La noche de los secretos’ para mejorar sus audiencias

El movimiento de parrillas de Mediaset se ha convertido en un auténtico fenómeno a analizar cada semana, y es que la programación no deja de variar en torno al prime time. Después de anunciar que comenzarían sus contenidos a las 20h00 y de mover las galas de ‘El debate de las tentaciones‘ y ‘Secret Story: Cuenta atrás’ por Telecinco y Cuatro, ha llegado el turno de trocear ‘Secret Story: La noche de los secretos‘.

Jordi González en 'Secret Story: La noche de los secretos'

Jordi González en ‘Secret Story: La noche de los secretos’

Tal y como ha mostrado el grupo de comunicación en la programación publicada, ‘La noche de los secretos’ comenzará el domingo 10 de octubre a las 22:45h, lo cual es de extrañar dado que estas galas siempre habían empezado a las 22h. En esos 45 minutos de diferencia, se emitirá ‘La casa de los secretos: Resolución del misterio’, troceando la gala y acortando la duración del verdadero prime time para evitar esos primeros minutos que suelen ser los menos vistos.

Esta estrategia llega justo después de que Telecinco hiciera algo similar el pasado miércoles 6 de octubre. A causa del encuentro entre Italia y España por la UEFA Nations League, la cadena de Fuencarral retrasó ‘La última tentación‘ a las 22:35 horas, emitiendo en esos 35 minutos ‘Sucedió en La última tentación’. Gracias a este movimiento por el que lograron escapar de la ferocidad del fútbol, el formato presentado por Sandra Barneda marcó máximo de temporada con un 18,1%.

Objetivo: Superar a ‘Infiel’

Visto el éxito de la estrategia del pasado 6 de octubre, Telecinco quiere replicarla y así levantar las audiencias de ‘Secret Story: La noche de los secretos’. Aunque el programa presentado por Jordi González ha ido mejorando en las últimas semanas, su máximo lo firmó el pasado 3 de octubre cuando logró un 13,8% y 1.363.000 espectadores, siendo incapaz de alcanzar a ‘Infiel’ en ninguno de sus enfrentamientos.

Cabe señalar que esta estrategia utilizada por Telecinco para mejorar los datos de ‘Secret Story’ era muy común hasta el pasado septiembre, cuando la medición de Kantar dejó de registrar los famosos previos iniciales que realizaban las cadenas en sus programas con el único objetivo de inflar su dato de cuota de pantalla y de espectadores. Ahí se encuentra la razón por la que ese previo del 10 de octubre lleva por nombre ‘Resolución del misterio’, pues para que Kantar lo registre como diferente tiene que estar concebido como un programa propio con inicio y fin.

Publicidad