Telecinco versiona La Parodia Nacional con Jesús Vázquez

Corría el año 1996 cuando Antena 3 estrenaba la primera gala de La Parodia Nacional presentada por Xavier Sardá para después pasar el testigo a Constantino Romero. La mecánica del programa consistía en que un grupo de concursantes tenían que versionar una canción de éxito con párrafos satíricos sacados de la actualidad del momento. Después, cantantes en plantilla conocidos por su pseudónimo, los interpretaban. Míticos fueron las imitaciones de Tony las Vegas, Vanessa Puñales, Estrellita la moderna o Rita Dinamita.

Veinte años después, Telecinco recupera dicho formato renovando dicha versión. Presentado por Jesús Vázquez, Me lo dices o me lo cantas , pretende ser el nuevo espacio de entretenimiento de Mediaset.

La semana que viene comenzarán las grabaciones del nuevo programa. Telecinco en colaboración con FremantleMedia (la misma que Got Talent España), pondrá sobre el plató a varios famosos para protagonizar semanalmente distintas actuaciones musicales. Éstas tendrán dos características comunes: la base musical será la de un tema conocido ampliamente por el público con una letra totalmente distinta a la original que estará inspirada en noticias y personajes de actualidad.

Este concepto que ya puso sobre la mesa Antena 3 con La Parodia Nacional, también está basado en shows del otro lado del charco como los estadounidenses The tonight show starring Jimmy Fallon, The late late show with James Corden o Jimmy Kimmel live!

Jesús Vázquez, presentador de 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecinco Jesús Vázquez, presentador de ‘Me lo dices o me lo cantas’ en Telecinco (Mediaset)

En cada programa, los famosos protagonistas interpretarán grandes éxitos musicales con letras que ironizarán sobre la política, la sociedad o la televisión, siempre poniendo en valor la sátira y sacando punta a los acontecimientos.

Entre los nombres de personajes populares que han trascendido en las últimas horas, destaca la posible participación de Corina Ranzazzo, protagonista del dating show Un Príncipe para Corina o el presentador y ex concursante Alonso Caparrós. Además, la ganadora de GH VIP, Alyson Eckmann, podría subirse al escenario de Me lo dices o me lo cantas después de demostrar en Tu cara me suena su faceta más camaleónica.

Loading...