Telemadrid promociona el Orgullo con una pareja heterosexual

Telemadrid es la televisión oficial del World Pride Madrid 2017, la fiesta del Orgullo LGTB que se celebrará en la capital española del 22 de junio al 2 de julio. Y como cadena oficial que retransmite todos los actos ha preparado su propio anuncio promocional. Un anuncio que está dejando a muchos espectadores asombrados al ver que no se ve ni a una sola pareja homosexual durante todo el spot.

Es más, la única pareja que se observa en la concatenación de imágenes es una heterosexual, un chico y una chica que se miran y parecen ir a besarse a contraluz. Del resto de personas que aparecen en el video, y cuya condición sexual lógicamente no se aprecia a simple vista, sólo hay planos de ellos estando solos, recibiendo polvos de colores o abrazándose a niños.

Imagen de la promo de Telemadrid del World Pride 2017 Imagen de la promo de Telemadrid del World Pride 2017 (Telemadrid)

Es algo parecido a lo que ocurre en el vídeo de promoción de los actos de Orgullo que la misma cadena está emitiendo y dónde se enumeran los recursos técnicos que destinará la cadena durante el World Pride 2017. Muchas tomas aéreas, mucha fiesta, mucho concierto pero pocas parejas homosexuales.

Durante los dos minutos que dura este segundo vídeo no se ve ninguna muestra de cariño entre dos personas del mismo sexo, ni tampoco aparecen familias homoparentales. Algo que sí que puede apreciarse en cualquier acto de los que se celebran en la capital cada año por el mes de junio.

Imagen de la promo de Telemadrid del World Pride 2017 Imagen de la promo de Telemadrid del World Pride 2017 (Telemadrid)

Sin embargo, no es escatiman esfuerzos en demostrar que la World Pride 2017 es una fiesta en la calle, donde hay música, donde hay gente disfrazada con pelucas, donde tiran agua a los presentes y donde hay un sin fin de conciertos. Olvidando por completo los actos que visibilizan y normalizan al colectivo LGTB en la sociedad.

En definitiva, una televisión, Telemadrid, que lleva por lema ¡Qué orgullo! pero que parece haber olvidado que la World Pride no es solo fiesta en las calles sino una reivindicación de un colectivo que en otros países, en pleno siglo XXI, sigue siendo perseguido, torturado y asesinado por su condición sexual.

Loading...