Inicio Comunicación Televisión Española ya trabaja en Eurovisión 2022 y adelantará novedades el 22...

Televisión Española ya trabaja en Eurovisión 2022 y adelantará novedades el 22 de julio

RTVE ya se ha puesto manos a la obra con el Festival de Eurovisión 2022. Prueba de ello, es la nota de prensa que ha enviado la Corporación, donde convoca un encuentro para periodistas y medios especializados durante la tercera semana de julio. Este esperado anuncio tendrá lugar el jueves 22 en Benidorm, lugar en el que se darán más detalles y se celebrará el acto.

El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero

El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero

De hecho, el presidente de la Corporación José Manuel Pérez Tornero, ya anunció su interés de trabajar en el certamen musical. «Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. TVE es la única televisión pública española que pertenece a la UER. Nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo«, explicó.

«Igual que el erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovisión está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa», aseveró. Novedades que el público podrá conocer durante la jornada mencionada. De momento, una de las posibilidades que se baraja es el anuncio de la persona que se pondrá al frente de la delegación, después del abandono de Ana María Bordas, para hacerse cargo de la dirección de Entretenimiento y Divulgación de RTVE.

Italia busca ciudad anfitriona

Aunque por el momento se desconoce cuál será la importante noticia, si que sabemos que Italia ya está volcada en los preparativos para 2022. El país busca la ciudad anfitriona para la 66ª edición, entre las que se encuentran Roma, Milán y Turín como las grandes favoritas. El nombre de la localidad encargada de albergar el Festival se dará a conocer a finales de agosto, tras estudiar todas las ofertas.

Publicidad