Temps, una app meteorológica para escritorio con una interfaz a lo Material Design

Temps es una aplicación meteorológica para escritorio de código abierto y totalmente multiplataforma, que se puede instalar en Windows, Linux y Mac. No es necesario instalarla: descargas el archivo comprimido que la contiene, lo descomprimes y ya está listo para funcionar. Y con el programa te encontrarás una interfaz con un diseño minimalista y cuidado, muy a lo Material Design.

Un icono representa el tiempo que hace en ese momento, además de contar con animaciones para la lluvia, tormentas y nieve. Cuenta también con un indicador de temperatura, previsión del tiempo de cuatro días y proporciona información sobre su estado actual, además de incluir la localización, la fecha y la hora. La localización por defecto es Berlín, pero puedes cambiarla clicando en el menú en la esquina superior izquierda.

Al clicar en el área de la previsión se muestra una tabla mostrando las temperaturas de los próximos días. Clicando y arrastrando sobre la curva muestra los valores previstos para cada hora, todo ello representado con un esquema de colores sutil (aunque atractivo).

Temps

La interfaz tiene un aspecto fantástico, pero tiene algunos problemas de usabilidad. Puede ser difícil descubrir sus características, además de que no es una ventana “real”, con lo que no puedes mantenerla por encima de otras aplicaciones con las que estés trabajando en ese momento si lo necesitas. Aunque estos problemas pueden resultar irritantes durante los primeros minutos, una vez entiendes cómo funciona Temps pasan a un segundo plano y ves lo útil que puede llegar a resultarte el programa.

La única pega importante que tiene es que utiliza una API gratuita de OpenWeatherMap para recoger los datos, lo que significa que sólo puede hacer un número de consultas limitado por día. Dicho de otra manera: si hay demasiada gente usando Temps, puede que sus actualizaciones fallen.

Lo mejor que puedes hacer para evitarlo es entrar en este enlace y registrarte para generar tu API key gratuita:

Members

Cuando la hayas generado cópiala, abre Temps y pulsa en el menú y pégala en el campo API key:

Temps

Esta clave sera única y exclusiva para ti, con lo que no tendrás que preocuparte por posibles fallos de la que proporciona el programa por defecto. Piensa que una vez la hayas generado tarda unos 10 minutos en activarse.

Imagen | captura de pantalla extraída de su web oficial

Temas

Loading...