Inicio Comunicación Tensión entre Ainhoa y Nika (‘OT 2’): «Cuando nos veamos me felicitas,...

Tensión entre Ainhoa y Nika (‘OT 2’): «Cuando nos veamos me felicitas, que aún lo espero»

El especial 24 horas de ‘Operación Triunfo‘ seguía su curso, y en esta ocasión le tocaba el turno a la segunda generación de concursantes, que hizo de’ OT 2′ todo un éxito hasta coronar a Ainhoa Cantalapiedra. Con Noemí Galera de nuevo al mando, podíamos rememorar los comienzos de la Gala 0 de esta edición, en la que repetía como conductor Carlos Lozano. A la primera que veíamos a través de una videollamada era a Ainhoa Arbizu, encargada del «Canal OT», un canal temático similar al de YouTube en la actualidad. «Fue brutal, yo vivía en el plató», señalaba la barcelonesa, que explicaba cómo el formato le abrió muchas puertas en el mundo de la televisión.

Los concursantes de OT2, durante una videollamada

Los concursantes de ‘OT 2’, durante una videollamada

A continuación, el espacio presentaba un resumen de los castings para dar paso en el set a Nika y Joan Tena. Ambos comentaban cómo es su vida a día de hoy: «He publicado tres discos y soy programador de varios sitios de espectáculos«, señalaba Tena. Por su parte, la madrileña explicaba: «Mi último trabajo ha sido este año con Münik y ahora estoy con muchas ganas de hacer cosas nuevas». Unas palabras que precedían a la intervención por videollamada de la que fuera profesora de canto de la edición, Helen Rowson, que calificaba como «enorme» todo lo vivido en el formato.

Llegaba el turno de ver más caras conocidas, y al igual que ocurriera anoche con la primera edición, más concursantes entraban a través de una videollamada grupal: la antes mencionada Ainhoa Cantalapiedra, Enrique Anaut, Elena Gadel, Tessa Bodí y Hugo Salazar, que veían juntos un vídeo resumen de los mejores momentos, destacando algunas de las masterclass que recibieron durante su estancia en la Academia. Esto daba lugar a algunas anécdotas, como el accidente sufrido en los ensayos de la Gala 4, cuando una de las escaleras de fondo se desplazaba y hacía caer a los concursantes: «Me cosieron el pantalón a la altura de la cicatriz con hilo rojo para que no se notara», recuerda Bodí, quien asegura tener aún la cicatriz de aquel momento.

Tira y afloja

Por otro lado, tenía lugar un vídeo repaso a las firmas de discos y, por ende, a la primera toma de contacto con el exterior tras ser encerrados. Después de este, veíamos una recopilación de los mejores momentos de Cantalapiedra, que acabaría alzándose con el triunfo final. «Para mí Nández era ganador, y recuerdo que ese día algo con él se rompió«, indicaba. Además, al hablar sobre ello, se producía un momento ciertamente tenso con Nika, quien quería aclarar que su gesto en el momento en el que ganó su compañera fue de sorpresa, no de rechazo, a lo que Cantalapiedra le respondía: «Cuando nos veamos me felicitas, que todavía lo espero». Con esto, y tras algunas imágenes de los conciertos, se ponía fin al especial de ‘OT 2’.

Publicidad