Teruel graba un ‘mannequin challenge’ que te dejará sin palabras

El Ayuntamiento de Teruel ha decidido que para seguir existiendo tiene que tirar de imaginación. Y ha aprovechado la moda del mannequin challenge para promocionar de nuevo la ciudad, no sólo en toda España, sino en el mundo entero. Y es que más de 100 personas se han sumado a un reto que está dando la vuelta al mundo.

Se trata de la moda de recrear una acción pero con todos sus protagonistas quietos realizando alguna acción. La plaza del Torico de la capital turolense ha sido el punto de partida de la grabación hasta la popular plaza de los Amantes, donde se encuentra el mausoleo de los famosos Isabel y Diego. Y la escena te dejará sin habla.

Fotograma del 'mannequin challenge' rodado en Teruel
Fotograma del ‘mannequin challenge’ rodado en Teruel (Youtube)

Porque además de vecinos, curiosos y turistas, hemos podido ver cómo toda una ciudad se ha volcado con el reto. Coches de policía, de la Cruz Roja, autoridades del Ayuntamiento e incluso el toro ensogado vaquillero se han sumado al reto. Los cinco grados de temperatura a los que se rodó el vídeo no echaron para atrás a ningún turolense, que ahora pueden presumir de estar rompiendo las redes sociales con este mannequin challenge.

La secuencia arranca en una plaza del Torico transformada en un gigantesco plató, con árbol de Navidad incluido, y discurre por diferentes calles hasta llegar al mausoleo donde se guardan los restos de los Amantes de Teruel. Fran Muñoz es el operador de cámara que además ha sabido darle un aire fresco y original a la edición del vídeo.

Fotograma del 'mannequin challenge' rodado en Teruel y que está arrasando en YouTube
Fotograma del ‘mannequin challenge’ rodado en Teruel y que está arrasando en YouTube (Youtube)

La intención era conseguir el mannequin challenge más grande de Europa. Además, la música corre a cargo de Mario Lafuente, con la canción Marcharé contigo, interpretada a dúo con Elia Yago. No sabemos si lo habrán logrado porque de estos retos hay a diario en todo el mundo, pero sin duda, pocos serán tan llamativos, divertidos y estarán mejor realizados que el que Teruel acaba de compartir a todo el planeta.

Loading...