Tessa de ‘Operación Triunfo’, víctima del tifón de Macao

Hace poco más de un mes que Tessa Bodí, concursante de la segunda edición de Operación Triunfo , se reencontraba con sus compañeros después de quince años. Junto a ella estuvieron Beth, Nika, Jon Tena, Enrique Anaut, entre otros. Aquella fue la misma edición de la que salieron Manu Carrasco, Hugo, Mai Meneses o Elena Gadel. Volverse a ver fue motivo de alegría y de recuerdos, como les ocurrió a los integrantes de OT 1.

Sin embargo, su regreso a Macao (China), ciudad donde reside hace cuatro años, ha sido de lo más accidentado. El tifón Hato a su paso por el país, ha podido acabar en tragedia. La cantante ha sido testigo y una de las víctimas de sus nefastas consecuencias.

Aquellas que viven de cerca desastres naturales como éste y sobreviven, terminan viendo la vida de otra manera. Como un regalo. Algo parecido le ha ocurrido a la artista valenciana cuando tras regresar de España a su residencia en Macao, se encontró con un tifón que no solo provocó multitud de daños materiales si no que se llevó la vida de quince personas.

Hato, el tifón de nivel 10 que ella misma ha descrito como “horroroso”, sembró el caos en el país chino. En declaraciones a Fórmula TV , la integrante del grupo Lunae explicaba: “Hacía más de diez años que no ocurría algo así, y yo creo que Macao y Hong Kong no estaban preparados para ese nivel de caos”.

“Vi cómo debajo de mi casa, una casa literalmente desaparecía”

“Fue en un momento, en cuestión de minutos, un desastre. Había un sonido muy desagradable que se te metía en la cabeza y se rompían cristales, puertas, ventanas... Había contenedores volando y la gente estaba totalmente en shock”, continúa.

“Luego, poco a poco, fue alcanzando un nivel mayor, y se fue deshaciendo de todas las estructuras que hubiese. Los árboles, con un grosor considerable, estaban partidos. La verdad es que yo vi cómo debajo de mi casa, una casa literalmente desaparecía. Los trozos de la casa iban volando y, como a nosotros se nos habían roto las puertas y los cristales, casi se nos mete dentro”.

Destrozos en una calle tras el paso del tifón Hato en Macao (China) Destrozos en una calle tras el paso del tifón Hato en Macao (China) (Antonio Mil-homens / EFE)

“Nos tuvimos que resguardar en mi habitación, estaba con una familia con un niño pequeño y encima ella embarazada. Nos quedamos en casa porque todos los accesos a la ciudad estaban cerrados”, relata. Y añade que la situación es crítica porque muchos hogares no tienen luz ni agua desde hace días: “Ayer vi también, en los pocos momentos que podemos tener internet, que hay gente que solicita ayuda, tanto de ropa como comida”.

Sin embargo, la pesadilla de Tessa no termina aquí: “se espera otro ciclón, entre el sábado y el domingo, y uno más adelante, el 2 de septiembre. Solo espero que lo podamos controlar”.

Loading...