Inicio Comunicación Test: ¿A qué se refieren los madrileños con 'tontas y listas' en...

Test: ¿A qué se refieren los madrileños con 'tontas y listas' en San Isidro?

Este 15 de mayo es San Isidro, patrón de Madrid, que se celebra este fin de semana por todas las calles de la ciudad. Entre chulapos y chulapas, compases de chotis y saboreando las viandas más castizas, como son el cocido madrileño y las rosquillas

Además de actividades, encuentros muy esperados tras dos años de pandemia y gastronomía, las fiestas de San Isidro también traen muchos dichos, refranes y expresiones. Una de ellas es la de 'tontas y listas', que si estás estos días en la capital de España es probable que ya hayas escuchado. Demuestra si sabes o no a qué se refiere contestando a la siguiente encuesta (no seas tramposo o tramposa y mires la respuesta que te damos más abajo):

Explicación

Te pedimos que no leas esto hasta que hayas contestado el test. Si ya lo has hecho y quieres saber el porqué de la respuesta correcta, te lo explicamos a continuación.

Las 'tontas y listas' son dos tipos de rosquillas típicas de San Isidro en Madrid. Su origen es romano pero en el siglo XIX las popularizó la 'Tía Javiera', una vendedora que las hacía riquísimas y cuya fama pasó a la historia.

Publicidad