Inicio Comunicación ‘The Alec Baldwin Show’ acaba con la paciencia de ABC y desaparece...

‘The Alec Baldwin Show’ acaba con la paciencia de ABC y desaparece de su parrilla con emisiones pendientes

Con la idea de recuperar los podcasts que encabezaba Alec Baldwin en WNYC, ABC decidió crear The Alec Baldwin Show‘. Un espacio de entrevistas con diferentes personalidades del mundo del espectáculo en su mayoría que aterrizaba tras la gala de los Premios Oscars en marzo de 2018 y ya daba malas noticias. No aprovechó el arrastre de la ceremonia y se quedó por debajo de los cuatro millones de espectadores pero su primera temporada fue reservada para el comienzo de la siguiente temporada.

El formato del imitador de Donald Trump en ‘Saturday Night Live‘ regresaba en octubre del mismo año con poco más de dos millones de personas atentas a su entrevista a Robert De Niro y Taraji P. Henson pero después de cuatro semanas, la audiencia seguía cayendo y la cadena tomó una decisión. A principios de noviembre abandonaba la programación del domingo de ABC y se reservaban el resto de entregas para una noche menos competitiva como la del sábado a partir del mes siguiente.

Kim Kardashian y Alec Baldwin en 'The Alec Baldwin Show'

Kim Kardashian y Alec Baldwin en ‘The Alec Baldwin Show’

Pero por desgracia los datos no han reflotado y ha seguido marcan mínimo tras mínimo. Alec Baldwin no ha conseguido superar la décima de rating en esta ubicación y siempre en torno al millón de espectadores, incluso sin superarlo en dos ocasiones, por lo que la cadena ha tomado una drástica decisión. Después de ocho entregas, cuatro en domingo y cuatro en sábado, ‘The Alec Baldwin Show’ ha sido retirado de la parrilla de ABC aún teniendo grabadas dos entregas inéditas.

El sábado 5 de enero fue sustituido por una reposición de ‘The Rookie‘ mientras el día 12 será ‘A Million Little Things‘ la que ocupe su lugar, como recoge Broadway World. A partir de la semana siguiente habrá partidos de la NBA que se extenderán hasta principios de abril siguiendo el esquema de años anteriores. Y la verdad que ABC tiene buenas razones para poner fin al programa de entrevistas ya que ha acumulado una pésima media de 0,24 de rating y 1,3 millones de espectadores.

Condenado por la audiencia

Es el peor espacio de la cadena en lo que llevamos de temporada 2018-19 en ambos indicadores, justo por detrás de ‘Child Support’ que le saca dos décimas (0,43) y un millón de personas (2,2 millones). Si ampliamos a todos los títulos que están emitiendo su primer curso, es el segundo espacio menos visto empatado en rating con ‘All American‘ de The CW y en espectadores es el cuarto peor. En este aspecto tendría por detrás ‘Legacies‘, ‘Embrujadas (2018)‘ y de nuevo ‘All American’.