Inicio Comunicación The CW desarrolla la adaptación del cómic ‘Survivor’s Club’ de Vertigo con...

The CW desarrolla la adaptación del cómic ‘Survivor’s Club’ de Vertigo con el guionista de ‘Sweet/Vicious’

DC Comics lanzó a mediados de febrero su propia plataforma streaming, que por el momento solamente puede verse en Estados Unidos, para dar contenidos exclusivos a sus suscriptores. Pero este no implica que vaya a olvidarse de incluir ficciones en los canales tradicionales, principalmente en The CW donde tiene una gran presencia. Esta acaba de anunciar el desarrollo de uno de los cómics de Vertigo, la marca de DC usada con historias donde se muestra violencia explícita, consumo de sustancias, insultos… en resumen, para adultos.

Portada de uno de los cómics de

Portada de uno de los cómics de “Survivor’s Club”

Se trata de “Survivor’s Club”, serie de historias creada por Lauren Beuke, Dale Halvorsen y Ryan Kelly entre 2015 y 2016, ambientada en el ámbito del terror. Jason y Jennifer son dos gemelos que sobrevivieron a una posesión demoníaca en su infancia que acabó con la vida de su madre. Una década después, ambos hermanos se reunirán de nuevo junto a un grupo de adolescentes problemáticos para combatir todos los monstruos que surja a raíz de la aparición de una fuerza maligna desconocida.

Jared Frieder, guionista de la serie de MTV ‘Sweet/Vicious’ se encargará del guion y de la producción ejecutiva de este proyecto junto a Len Goldstein (‘Hart of Dixie‘) y el apoyo de Warner Bros. TV. Deadline indica que es el segundo proyecto que tiene entre manos Frieder en estos momentos ya que hace pocas semanas ha comenzado a desarrollar el piloto de ‘Three Months’ para la plataforma Hulu que deberá decidir si convertirlo finalmente en una de sus series.

Vertigo en acción real

Puede que la marca de Vertigo sea menos reconocida que DC pero eso no implica que sus proyectos no hayan trascendido en la industria del entretenimiento. En la gran pantalla hemos podido ver títulos como “The Losers“, “The Fountain” de Darren Aronofsky (“Cisne negro“) o “V de Vendetta“. Sin olvidarnos de Constantine” antes de protagonizar su propia serie de televisión con NBC protagonizada por Matt Ryan y que, tras su fallida temporada, dio el salto al equipo de ‘Legends of Tomorrow‘.

En la televisión nos encontramos con hasta tres proyectos que están actualmente en emisión (o al menos no han sido cancelados) y en tres cadenas diferentes. The CW cuenta con iZombie‘ que finalizará a lo largo de esta temporada, ‘Lucifer‘ formaba parte de FOX pero Netflix la resucitó de su cancelación y AMC tiene ‘Preacher‘, cuya tercera temporada finalizó en verano y espera conocer su futuro inmediato. Aunque si contamos ‘Gotham‘, ‘Titanes‘, ‘Krypton‘ o todo el Arrowverso, DC invade la pequeña pantalla.