Inicio Comunicación ‘The Eddy’: Tahar Rahim podría protagonizar la serie de Damien Chazelle para...

‘The Eddy’: Tahar Rahim podría protagonizar la serie de Damien Chazelle para Netflix

Después de entrar como un huracán en Hollywood, Damien Chazelle se va a tomar un descanso de la industria cinematográfica. No obstante, durante este tiempo sus habilidades como cineasta no se van a oxidar, ya que el director de “La La Land” está desarrollando dos series, una para Apple y otra para Netflix. La segunda, titulada ‘The Eddy‘, parece ser la que se encuentra en un estado más avanzado de desarrollo, ya que está buscando completar su elenco para arrancar la fase de producción a lo largo del año.

Tahar Rahim en

Tahar Rahim en “El pasado”

El primero de los nombres que han sonado para su reparto es el de Tahar Rahim, que se destapó como uno de los grandes talentos interpretativos europeos al ponerse bajo las órdenes de Jacques Audiard en “Un profeta“. Como informa Variety, el actor francés está en negociaciones para encabezar el elenco de esta ficción ambientada en París, en la que la música jugará un papel muy relevante.

Además, varias fuentes apuntan a que Chazelle compartirá las tareas de dirección con Houda Benyamina, que debutó con el aclamado film “Divinas“, adquirido por Netflix en 2016 tras su exitoso paso por el Festival de Cannes. Ambos realizadores se repartirían los episodios a lo largo del rodaje, que tendrá lugar en París. Chazelle ejercerá también de productor ejecutivo, al igual que el guionista de la serie, Jack Thorne (‘His Dark Materials‘).

Corazón musical

‘The Eddy’ tiene como epicentro narrativo un club parisino, por el que pasarán todo tipo de clientes, invitados y trabajadores, los cuales retratan el caótico y artístico espíritu parisino a través del lenguaje musical. Rahim estaría al frente del elenco, una responsabilidad que no le quedaría grande, ya que recientemente le hemos podido ver en el drama estadounidense ‘The Looming Tower‘ y en el cine ha colaborado con directores de la talla de Asghar Farhadi, Fatih Akin y Jean-Jacques Annaud.