'The Flash' 3×09 Recap: “The Present”

Parece que fuera hace dos días cuando comenzó la tercera temporada de The Flash‘, pero ya hemos llegado a su winter finale, y eso conlleva que, a pesar de que parece que nuestros personajes favoritos pueden con todo, las cosas se complican cada vez más. Veamos lo sucedido en el capítulo:

En busca de la piedra filosofal

Comenzamos viendo algo que pasó hace 4 años en India. Julian se encontraba allí en una especie de expedición. Una mujer le dice que han encontrado lo que buscaban, y el chico va hasta una cueva en la que coge una extraña reliquia. Julian la abre, y de allí surgen unas luces misteriosas.

Descripción de la imagen

Trickster tiene a Jay Garrick contra las cuerdas en ‘The Flash’

De vuelta al presente, Cisco descubre en Internet un trabajo del propio Julian en el que se habla de un artilugio capaz de crear meta-humanos. Al preguntarle Barry a su antiguo compañero, éste le dice que nunca consiguió encontrar esa piedra filosofal. Solo le cuenta que, por lo que sabe, Savitar fue el primer meta-humano con velocidad.

Para encontrar más información, Flash le hará una visita en la Tierra 3 a su colega Jay, al que salva del malvado Trickster. Allen le pregunta por Savitar, y Garrick le responde que fue el primer hombre al que se le otorgó velocidad, que se acabó convirtiendo en el dios del movimiento. Jay parece que se quedará por la Tierra de Barry, y arrimará el hombro todo lo que pueda.

Iris le cuenta a Barry que los compañeros de expedición de Julian fueron todos asesinados, y muy pronto volverá a poder comprobar el poder de la piedra filosofal. Alchemy está usándola en un edificio, intentando invocar a su dios. El poderoso meta-humano está a punto de aniquilar a Garrick, pero Flash consigue guardar la piedra filosofal en la reliquia y Savitar desaparece. Bajo la máscara de Alchemy, cómo no, se encuentra Julian.

Descripción de la imagen

Savitar hablará a través de Julian en ‘The Flash’

Al chico lo encierran en la prisión de STAR Labs, pero él no sabe de lo que Barry le está hablando al mencionar a Alchemy, y cree que quiere que caiga en una trampa. Nuestro protagonista cree que la única forma en la que su ex-compañero puede confiar en él es mostrándole quién es, y se quita la máscara para revelar su identidad.

Es entonces cuando Julian admite que en ocasiones ha estado perdiendo el conocimiento desde que su hermana murió. A pesar de ello, su hermana se le apareció y le dijo que la piedra los volvería a unir. Es justo lo mismo que le está pasando a Cisco con su hermano Dante.

Precisamente, se le vuelve a aparecer con la intención de que abra la reliquia y libere la piedra, y Cisco lo hace. Por supuesto, Savitar es el que acaba apareciendo. El meta-humano está a punto de matar a Wally y a Flash, pero Cisco cierra la caja a tiempo. Ahora le vuelve a tocar el protagonismo a Julian.

Descripción de la imagen

Barry tiene acceso al futuro, y lo que ve no le gusta lo más mínimo en ‘The Flash’

Los de STAR se las ingenian para conectar al chaval a la reliquia, y Savitar habla a través de él. Les dice que uno de ellos les traicionará, y otro morirá. Jay y Flash intentan tirar la reliquia en la speed force, pero este último acaba viendo unas secuencias de su futuro, en las que Iris muere a manos del propio Savitar.

A pesar de las malísimas noticias del futuro, Allen decide no pensar en eso por ahora y disfrutar del momento. Hasta Julian estará presente en las navidades de los West y los de STAR. Barry, que se ha replanteado las cosas, decide regalarle a Iris una casa en la que ambos puedan convivir.

Loading...