Inicio Comunicación ‘The Rookie’: Sarah Shahi (‘Person of Interest’) ficha como recurrente por el...

‘The Rookie’: Sarah Shahi (‘Person of Interest’) ficha como recurrente por el drama de Nathan Fillion

Seguramente interpretar a Malcolm Reynolds en ‘Firefly‘ y a Richard Castle en ‘Castle‘ sean los proyectos más importantes en la carrera de Nathan Fillion en televisión. Desde que esta última llegase a su fin en ABC, se mantenía alejado de la pequeña pantalla hasta que la misma cadena le dio la oportunidad de protagonizar y producir ‘The Rookie. Este procedimental que sigue al novato de más edad de la academia de policía de Los Ángeles ha conseguido una temporada completa de veinte episodios para su primer curso.

Con la mitad de capítulos pendientes de su emisión para el año recién estrenado, este nuevo drama ha fichado a Sarah Shahi (‘Person of Interest‘) como recurrente para esta segunda parte de la temporada. La actriz de origen iraní interpretará a una “inteligente y vehemente agente” del FBI llamada Jessica Russo que utiliza sus años de experiencia para entrenar a otros activos del sector privado. Se trata de una gran tiradora que tiene grandes cualidades para analizar perfiles.

Sarah Shahi en 'Person of Interest'

Sarah Shahi en ‘Person of Interest’

Por si fuera poco, Russo es “una experta en negociaciones de rehenes” y todo su trabajo lo ha plasmado en “el libro perfecto sobre el tema”, tal y como describen en TV Line. Este medio recuerda además que Shahi fue protagonista del drama de NBC ‘Reverie‘, que se emitió el pasado verano y fue cancelado tras una solitaria temporada, donde también ayudaba a rescatar a personas retenidas contra su voluntad. Así regresa a la pequeña pantalla poco después de decir adiós a su anterior proyecto.

El primer gran papel de Sarah Shahi fue de manera recurrente en ‘Alias‘ como Jenny donde se mantuvo siete capítulos. A continuación formó parte de ‘The L Word‘ hasta que incrementó su participación en ‘Life‘ o ‘Fairly Legal‘ como personaje protagonista. En 2012 se uniría a ‘Chicago Fire‘ antes de dar el gran salto a ‘Person of Interest’ como Sameen Shaw durante cuatro temporadas. Tras su cancelación ha contado con roles episódicos hasta la mencionada ‘Reverie’ y ahora ‘The Rookie’.

El estreno más débil

El drama protagonizado por Nathan Fillion, que puede verse en España a través del canal TNT, regresó del parón navideño el pasado 8 de enero y lo hizo con mínimo histórico de audiencia (0,6) sin llegar a los cuatro millones de espectadores. En lo que llevamos de curso acumula una media de 0,77 puntos de rating y 4,37 millones de espectadores, siendo la nueva serie de ABC menos vista aunque se mantiene por delante de reconocidos títulos como ‘How to Get Away With Murder‘.