'The Walking Dead' 7×08 Recap: “Hearts Still Beating”

La semana pasada en ‘The Walking DeadCarl llegaba a El Santuario dispuesto a acabar con Negan. Sin embargo, sus planes se torcían y terminaba regresando a Alexandria acompañado por Negan. Mientras tanto, Rick y Aaron encontraban un lugar con suministros, Daryl recibía una nota para que escapara, Michonne se dirigía hacia El Santuario y Rosita y Spencer preparaban su propia venganza personal contra Negan. ¿Qué sorpresas nos trae este final de invierno?

En este octavo capítulo de la séptima temporada de ‘The Walking Dead’, titulado “Hearts Still Beating”, Negan espera la llegada de Rick disfrutando de su estancia en Alexandria y conociendo a los vecinos. Por su parte, Rick y Aaron arriesgan su vida intentando conseguir comida y suministros para entregar a Negan. Además, Carol y Morgan reciben una complicada propuesta mientras Maggie afianza su poder en Hilltop. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

Maggie quiere el poder

Maggie y Sasha siguen viviendo en Hilltop y sus nuevos vecinos están encantados de contar con dos mujeres valientes como ellas entre su vecindario, sin embargo, no cuentan con el beneplácito de Gregory, que recuerda a Maggie que no se les tiene que subir a la cabeza la buena fama que han conseguido. Las palabras de Gregory denotan miedo, sabe que Maggie podría arrebatarle el puesto y convertirse en la nueva líder y ella no lo disimula, al contrario, parece encantada con su nueva faceta y disfruta con los elogios de los habitantes de Hilltop.

The Walking Dead 7x08

Maggie realizando un turno de vigilancia en Hilltop ‘The Walking Dead’

Enid ya ha demostrado alguna vez ser una joven bastante despierta y avispada y pocos detalles se le escapan, tanto es así que, inmediatamente, descubre que Sasha ha mentido a Maggie sobre el verdadero paradero de Jesus. Sabiendo que es una tontería esconderle la verdad, Sasha opta por explicarle que solo lo hace por proteger a Maggie y le solicita su ayuda. Enid -nuevamente mostrando que es más madura de lo que aparenta- le recuerda que no tiene que enfrentarse sola a Negan, son muchos los que quieren acabar con ese dictador y juntos podrían lograrlo.

Conservar la esperanza

Aunque en un principio parecía que prefería quedarse en su celda, finalmente Daryl decide seguir el consejo de la nota y escapar. Con una facilidad asombrosa, logra cambiarse de ropa, descansar un rato e incluso comer algo. Parece que los Salvadores cumplen a rajatabla aquello de entretenerse con otros menesteres cuando el jefe no está en la oficina, relajándose y divirtiéndose aprovechando la ausencia de Negan y olvidándose de sus obligaciones, entre las que destaca vigilar a sus prisioneros.

Ya en el exterior, Daryl se topa de lleno con uno de los Salvadores, que lejos de enfrentarse a Daryl o pidar ayuda, intenta persuadirle de que no le haga daño e incluso le indica el camino para salir del Santuario. Sin embargo, nuestro arquero favorito ha sido humillado y vejado, por lo que decide vengarse asesinado a uno de los hombres de Negan. En ese justo instante aparece Jesus a modo de salvador, ayudándole a salir del Santuario.

The Walking Dead 7x08

Daryl intentando escapar del Santuario en ‘The Walking Dead’

Mientras tanto, Michonne, dispuesta a ganar la batalla contra Negan aunque sea luchando sola, se dirige con una de las mujeres que pertenece al grupo de los Salvadores hasta el Santuario. Amenaza, la mujer no tiene más remedio que conducir hasta el campamento, aunque su silencio indica su lealtad a Negan. Una vez descubierto el sitio, Michonne sigue los consejos de la mujer, la mata y se marcha, un acto que demuestra que para los Salvadores es mucho más importante la lealtad a Negan que la muerte. Eso o que ha preferido morir sin sufrir a padecer la posible tortura a la que le habría sometido Negan por traicionarle y desvelar el paradero del Santuario.

El dilema de Carol

Por su parte, Carol vive tranquila en su casa y recibe alimentos que el rey Ezekiel le deja con asiduidad. Pero Morgan sigue pendiente de su amiga y también le lleva comida, no obstante, Carol no es tonta y está cansada de recibir alimentos de manera “anónima”. Aunque dice estar sola, no duda en llamar a Morgan cuando este se marchaba intentando no ser visto, lo que demuestra que realmente Carol no quiere perder el contacto con la gente.

The Walking Dead 7x08

Carol escucha atenta a Richard en ‘The Walking Dead’

De forma inesperada reciben la visita de Richard, uno de los hombres de Ezekiel. El hombre quiere que le ayuden a convencer a Ezekiel de que ha llegado el momento de dar el primer paso y atacar a Negan para acabar con él, pero se encuentra con la negativa de ambos. Morgan siempre ha luchado por la paz, aunque se haya visto obligado a asesinar para salvar la vida de sus amigos, y Carol ha decidido intentar seguir la vía de alejarse de todos y sobrevivir por su cuenta para no volver a encariñarse de nadie y no tener que matar para no perder a nadie.

El rey de Alexandria

Disfrutando como un niño del miedo que le tienen los demás, Negan sigue en Alexandria y sin perder un segundo se ha hecho con la casa de Rick, como si ese fuera su nuevo hogar y él el rey de la casa. Dispuesto a entablar una buena relación con Negan, Spencer se presenta ante él con un presente, creyendo que ha logrado ganarse su confianza, el iluso Spencer le pide que le nombre nuevo líder de Alexandria, alegando que Rick solo les ha traído problemas a todos y es un incordio.

No se puede negar que Spencer ha tenido mucha valentía realizando esa petición, pero estaba claro que Negan no iba a aceptar la propuesta de alguien que ha demostrado ser un auténtico cobarde y un traidor al aprovechar la ausencia de Rick para criticarle y robarle el puesto, pero lo que no esperábamos es que Negan acabara con la vida de Spencer de semejante manera, acuchillándole de forma salvaje ante la atenta mirada de todos los vecinos de Alexandria.

El ultimátum de Negan

Desobedeciendo los consejos del padre Gabriel, que le había pedido que esperara hasta el momento adecuado y no actuara sola, Rosita dispara contra Negan, pero con la mala suerte de que la bala impacta en Lucille, lo que cabrea mucho a Negan. Cuando parecía que Rosita iba a ser una nueva víctima de Lucille, Negan descubre que la bala ha sido elaborada de forma artesanal y amenaza a Rosita con cortarle la cara si no le dice quién la ha fabricado. Como Rosita dice que ha sido ella y Negan no le cree, una de sus chicas dispara a Olivia, que cae al suelo fulminada.

The Walking Dead 7x08

Rick y Aaron jugándose la vida en ‘The Walking Dead’

Ajenos a lo que sucede en Alexandria, Rick y Aaron se juegan la vida cruzando el lago infectado de caminantes con una barca agujereada. Parecía que Aaron no lo iba a lograr tras caer al agua, pero ha demostrado valerse por sí mismo. Además, comparte los pensamientos de Rick, no importa lo que les pase si con eso logran mantener al resto del grupo con vida. No obstante, mientras recogen las cosas, son observados por alguien.

A su llegada a Alexandria descubren que Negan y los Salvadores ya están allí, y no solo eso, no dejan marchar a Rick hasta que vean qué han conseguido. Todo parece en orden hasta que descubren una nota insultándoles, algo que termina por desquiciar a los Salvadores, que arremeten contra Aaron propinándole una brutal paliza.

The Walking Dead 7x08

Negan amenaza a Eugene en ‘The Walking Dead’

Cuando por fin logra reunirse con Negan, Rick se encuentra el fatal panorama. Además, Negan amenaza con matar a más gente si no sale el creador de la bala, momento en el que Eugene confiesa la verdad. Siempre ha sido un cobarde y, aunque podría haberse pronunciado mucho antes evitando la muerte de Olivia, por fin ha tenido la valentía de hacer algo para ayudar a sus amigos. Sabiendo que es la culpable de todo porque obligó a Eugene a fabricar la bala, Rosita intenta que no se lo lleven, pero sus súplicas no sirven de nada, ahora Negan está más enfadado que nunca.

No eres solo tú

En una emotiva escena, Michone le recuerda a Rick que están juntos en esta nueva prueba que les pone vida y, al igual que demostraron tiempo atrás, unir fuerzas es la mejor manera de derrotar a los enemigos. Las palabras de Michone sirven para que Rick recupere la confianza, ya ha perdido a varios de sus hombres y ha llegado la hora de recuperar la valentía y de actuar para derrotar a Negan. Con ese pensamiento, Rick y unos cuantos más viajan hasta Hilltop donde, afortunadamente, se reencuentran con Daryl.

The Walking Dead 7x08

Rick se reencuentra con Daryl en ‘The Walking Dead’

Y hasta aquí llega la primera parte de esta séptima temporada, una tanda de episodios que ha ido de más a menos, con algunos momentos destacables y otros para olvidar por completo. La separación del grupo siempre ha tenido como consecuencia capítulos centrados exclusivamente en uno de los personajes, algo que no siempre aporta buenos resultados. Sin embargo, por fin han conseguido reunirse de nuevo y ahora están preparados para luchar y hacer frente a Negan. Lo que se avecina promete, pero tendremos que esperar hasta el 12 febrero de 2017 para ver cómo termina esta temporada.

Loading...