Inicio Comunicación ‘The Walking Dead’ marca su peor mid-season finale con el adiós de...

‘The Walking Dead’ marca su peor mid-season finale con el adiós de la primera parte de la novena temporada

Puede que no sea una de las series más reconocidas en las entregas de premios de Estados Unidos pero The Walking Dead‘ sigue contando con el apoyo de la audiencia tras casi una década de emisión y es uno de los dramas más vistos de la actualidad. La ficción de AMC, que puede seguirse en FOX España, ha cerrado la primera parte de su novena temporada con una dolorosa muerte que conmoverá a sus protagonistas y ¿a sus espectadores? Los datos han hablado por sí solos y los recoge The Hollywood Reporter.

Avi Nash y Danai Gurira en 'The Walking Dead'

Avi Nash y Danai Gurira en ‘The Walking Dead’

Aunque el episodio menos visto siga siendo el segundo de la primera temporada con 4,71 millones de espectadores, en términos de rating la situación cambia. Aquel año su dato más bajo fue de 2,4 puntos en el segmento de personas de 18 a 49 años y desde entonces no hacía más que subir llegando a anotar 8,7 de rating en el estreno de su quinta temporada. Pero los últimos capítulos han sufrido un desgaste evidente haciendo que la actual tanda llegase con marcas similares a su debut.

El primer episodio de la novena temporada aterrizaba en octubre con 2,5 puntos y 6 millones de espectadores, superando solamente a la premiere de su primer curso televisivo y los datos han seguido su trayectoria descendiente. El séptimo capítulo llamado “Stradivarius” y dirigido por Michael Cudlitz, una de las víctimas de ‘The Walking Dead’ que regresaba tras las cámaras, reunió solamente a cerca de 4,79 millones de personas con 1,8 de rating, mínimo histórico por debajo de la barrera de los dos puntos.

“Evolution”, nombre del octavo episodio que suponía el adiós de la serie hasta su retorno el 10 de febrero, ha conseguido sobreponerse ligeramente: 5,1 millones de espectadores y de nuevo en 2.0 de rating. Esto indica que la serie postapocalíptica está en uno de sus peores momentos ya que es el dato más bajo para el cierre de la primera parte de una de sus temporadas. Hace un año cosechaba cerca de 7,9 millones de espectadores con el mid-season finale de la octava temporada, mientras que en 2011 hizo su parón con 6,6 millones.

No es la única

El desgaste que sufre ‘The Walking Dead’ ocurre también en otras exitosas y longevas series. La octava temporada de American Horror Story, a pesar de ser un crossover de anteriores tramas, comenzó con la premiere menos vista de su historia y cerró con el final más flojo, siendo de media la menos seguida por sus fieles seguidores. Otro ejemplo es el de ‘Mentes criminales‘ que después de catorce años marca datos entorno a las 8 décimas y por debajo de los 5 millones de espectadores.