The Wall: Sueños rotos a pesar de haber hecho un concurso brillante

The Wall ha regresado a Telecinco a las 22:00 horas para cambiar la vida de Cris y Betty, tía y sobrina que desean comprar una vivienda a dos familiares. Este nuevo y alocado concurso originario de la NBC tiene fuertes dosis de emoción, estrategia, intuición y conocimientos de sus participantes.

Una mezcla explosiva que encaja perfectamente en el prime time de los viernes. Una de las cosas más impactantes de este formato es el escenario donde se desarrolla toda la velada. Un muro de 12 metros de alto donde ambas concursantes se han jugado su futuro y la friolera de un millón de euros. Esta noche, Carlos Sobera ha dado rienda suelta al azar y los sueños.

Objetivo: una silla y una casa a los abuelos del clan

Para unida la familia de esta noche. Cris y Betty son solo dos miembros de los cuarenta que compone este clan gallego. Una familia de 10 hermanos que, con los años, ha ido en aumento.

Tía y sobrina solo querían agradecer a los abuelos todo lo que habían hecho por ellos. Una familia humilde y luchadora que se había privado de muchos caprichos para poder dar una vida digna a sus hijos. Sin embargo el cáncer les había afectado hasta dos veces. Con la matriarca ahora enferma, las concursantes querían gastar el premio en una silla eléctrica que le facilitará la vida y, apuntando a lo más alto, de tener una casa en propiedad.

Tía y sobrina han concursado para mejorar la vida de la familia Tía y sobrina han concursado para mejorar la vida de la familia (Mediaset)

Concurso de infarto

Las concursantes se han enfrentado al muro dejando el listón muy alto. Tras una primera fase superada con casi todas las preguntas acertadas, ha llegado la hora de competir por separado. La benjamina del dúo, ha decidido ser la valiente que se pasaría las siguientes horas en una sala aislada dentro del muro, mientras Cristina debería apostar si cree que las acierta o no.

Sin embargo, la traductora e intérprete ha resultado tener una mente maravillosa, consiguiendo una buena cifra de aciertos y dejando a más de uno boquiabierto con sus razonamientos. Aún así, en The Wall es importante la suerte, y hoy no acompañaba a las concursantes: hasta trece bolas con la cantidad de un euro le han salido a Cris durante su paso por el programa.

Betty rompe el contrato

La pareja perdía todo el dinero al finalizar la velada. Y aún así había esperanza: Betty, desde el muro, debía decidir, a ciegas si se iban con el contrato de 12.626 euros o, por contra, se quedaban con la cantidad ganada fuera.

Valorando cuantas preguntas podía haber acertado y qué decisión podría beneficiar más a la familia, la traductora rompía el contrato. Una resolución que ha hecho que vuelvan a casa con los bolsillos vacíos. Sin embargo, su tía le decía que su razonamiento era de lo más acertado, y que no podría haberlo hecho mejor. Carlos Sobera cerraba el concurso mostrando su admiración por las protagonistas de la velada “España es un país grande gracias a mujeres como vosotras”. Y es que nadie puede negar que han luchado hasta el final.

Betty ha tomado la decisión de romper el contrato Betty ha tomado la decisión de romper el contrato (Mediaset)
Loading...