Inicio Comunicación TNT cancela ‘Buena conducta’ tras dos temporadas

TNT cancela ‘Buena conducta’ tras dos temporadas

Se le acabó la suerte a Letty. TNT ha anunciado que Buena conducta, el drama protagonizado por Michelle Dockery y Juan Diego Botto, no tendrá tercera temporada. La decisión de la cadena propiedad de Turner no es precisamente una sorpresa ya que su segunda temporada, emitida en entre octubre y diciembre del año pasado, fue la serie menos vista del canal.

Michelle Dockery y Juan Diego Botto en 'Buena conducta'

Michelle Dockery y Juan Diego Botto en ‘Buena conducta’

Basada en la serie de libros escritos por Blake Crouch, la ficción se centraba en Letty Raines (Dockery), una ladrona y estafadora recién salida de la cárcel cuyo único objetivo es recuperar a su hijo como sea, pero sus planes se van al traste cuando se cruza en su vida Javier Pereira (Botto), un guapo asesino a sueldo.

A pesar de las buenas críticas cosechadas, ‘Buena conducta’ no consiguió atrapar al público de TNT. La segunda temporada tuvo un promedio de 0.2 de rating entre los adultos de entre 18 y 49 años y menos de 600.000 espectadores por episodio, un número muy por debajo de la media de la cadena. De ahí que las conversaciones para darle un final a la serie no hayan fructificado.

Aires de cambio

La cancelación de ‘Buena conducta’ llega en un momento de cambio para Time Warner, que ha pasado a manos de AT&T junto a todas sus propiedades, incluidas las cadenas de cable TNT y HBO, entre otras. Aún está por ver si la apuesta por incrementar la programación original de HBO anunciada por los nuevos propietarios del grupo afectará en los presupuestos del resto de canales, pero es muy probable que se vean obligadas a apretarse el cinturón.