Inicio Comunicación ¡Todo bajo control en ‘El Hormiguero 3.0’! Los bomberos intervienen para salvar...

¡Todo bajo control en ‘El Hormiguero 3.0’! Los bomberos intervienen para salvar a un especialista durante una escena de acción

Tenemos con nosotros a Ricardo y Miguel, nuestros especialistas que van a realizar una de las escenas más peligrosas y espectaculares del cine aquí en vivo y en directo, como siempre.

La escena consiste en que nuestros especialistas salten desde un edificio de 3 plantas y caigan a través de los toldos que hay en cada piso sobreponiéndose a las explosiones que habrá, una en el segundo piso y otra abajo.

Para ello hemos construido los “edificios“ que tienen 10 metros de alto, o sea nuestros especialistas empezarán en el tercer piso saltando a través de una ventana e irán cayendo al vacío. Pero por si esto no fuera poco, en el segundo toldo va a haber una explosión de gas y el fuego va a cubrir completamente en llamas a los chicos mientras siguen cayendo hasta el suelo…

Para ello, Ricardo y Miguel llevan un pijama Nomex impregnado en gel ignífugo encima de un neopreno, porque este gel es súper frío. Encima llevan ropa protectora y en la parte de fuera llevan un gel inflamable para poder prenderse con la explosión del segundo piso. La temperatura que puede alcanzar está cerca de los 600ºC.

Sus compañeros especialistas estarán preparados con extintores abajo para apagarles al llegar al suelo, junto a otro compañero en la parte de arriba con un extintor para apagar el fuego del edificio.

También contamos con un equipo de bomberos por si algo saliera fuera de lo normal.

Podemos hablar qué hacer si alguna vez nos vemos envueltos en llamas o vemos a alguien que lo está, los procedimientos básicos son los siguientes:

  • Cubrir la ropa encendida con una manta, bolsa o saco grueso.
  • Rodar en el piso o tierra, si fuera necesario.
  • NUNCA CORRER, dado que el movimiento acelera el proceso de combustión proporcionando oxígeno, y por lo tanto, aumenta la generación de fuego.
  • Si algún compañero corre, tendremos que evitarlo arrojándolo al suelo, hacerlo rodar y cubrirlo con una manta. Esta práctica ayuda a sofocar el fuego, protege la cabeza y evita la inhalación de vapores nocivos.
  • Tratar de apagar rápidamente las llamas sobre las ropas, utilizando alguna fuente de agua. Si hay una ducha de seguridad cerca, mantener a la persona bajo la ducha hasta que se extingan las llamas y se haya lavado todo reactivo.
  • Si se dispone de una manta contra incendio recuerde que la manta no enfría, y las quemaduras prosiguen.
  • Si es posible quitar la ropa contaminada (si no está adherida a la piel).
  • Una vez apagado el fuego mantenga a la persona tendida, procurando que no entre en hipotermia y porporcionele asistencia médica. Se puede envolver a la persona en una manta para evitar estado de shock
  • Los extintores de anhídrido carbónico deben ser usados con mucho cuidado ya que puede asfixiarse a la víctima.
  • Los extintores de polvo químico no deben ser usados ya que pueden dejar sales sobre las heridas empeorando la situación de la víctima.
  • Los extintores de tetracloruro de carbono en algunos edificios no deben ser usados en ninguna circunstancia ya que es tóxico.

Seguro que también te interesa…

El lapsus de Óscar Casas en ‘El Hormiguero 3.0’ al hablar de sus ligues: «Tengo un piso en Madrid que…»


Publicidad