Inicio Comunicación Todo lo que tienes que saber antes de ver la tercera temporada...

Todo lo que tienes que saber antes de ver la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

Nuestra televisión siempre cuenta con producciones que consiguen triunfar en España y viajar alrededor del mundo con el mismo éxito. Y sin lugar a dudas, La Casa de Papel‘ es el fenómeno televisivo de los dos últimos años. La ficción de Álex Pina llegó a Antena 3 en mayo de 2017 como la gran apuesta de la temporada y superó las expectativas de los espectadores con creces.

Un grupo de ladrones atracan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y retienen a todo aquel que se encuentra de visita en el museo y que no logra escapar y a los trabajadores de la propia empresa. Y todo con un único objetivo: salir de allí con 2.400 millones de euros en sus bolsillos. Todos los billetes fabricados por ellos mismos. Capitaneados por El Profesor, los atracadores tienen que seguir sus indicaciones y llevar adelante el plan lo más rápido posible. La trama enganchó a más de dos millones seiscientas mil personas de media en su primera parte y un millón seiscientas mil en su segunda.

La marea roja, que así se hacen llamar los fans de la ficción, pidieron a gritos la renovación por una tercera tanda de capítulos y Netflix cumplió sus deseos. La fecha de estreno todavía no está clara, únicamente se sabe que los nuevos episodios no verán la luz hasta 2019. En FormulaTV no podemos esperar más y hemos recopilado todo lo que sabemos de la tercera parte de la ganadora de un Emmy internacional antes de que se estrene.

1 Salto de plataforma: De Antena 3 a Netflix

El elenco de 'La casa de papel'

El elenco de ‘La Casa de Papel’

Las dos primeras temporadas de ‘La Casa de Papel’ estuvieron disponibles a través de la televisión en abierto. Todo aquel que quisiera disfrutar de la serie y que tuviera una televisión o un dispositivo inteligente podía hacerlo. Ahora, las cosas han cambiado. Después de que Antena 3 anunciara que el último capítulo de la segunda tanda de episodios sería el último de la ficción, los fans pusieron el grito en el cielo. Y ahí fue cuando llegó Netlfix y se convirtió en el héroe de España.

La plataforma compró la primera temporada y la emitió, eso sí, con un montaje distinto. Los episodios ganaron en cantidad y se redujeron en duración, que pasó a ser de unos 35 minutos. Tras comprobar su éxito internacional y el éxito en su propio catálogo, decidió continuar emitiendo el resto de la producción. Pero eso no fue todo. A mediados de abril de 2018, la plataforma de streaming anunció que el mayor atraco de la historia continuaría con nuevos episodios. Eso fue una muy buena noticia para todos pero también tuvo sus detractores, que no consideraban que fuese necesaria una continuación de las aventuras del Profesor y su equipo.

2 Punto de partida: Tailandia

Miguel Herrán en 'La casa de papel'

Miguel Herrán en ‘La Casa de Papel’

La segunda temporada terminó con una escena que dejó a los espectadores con la boca abierta. El Profesor dejaba a Raquel un mensaje que le llevaba al lugar en el que él se encontraría en un tiempo. Más de un año después, ambos se reencontraban en una isla de Filipinas y daban rienda suelta a ese amor que habían construido y que, por unas cosas o por otras, no habían podido culminar. El afán por entornos paradisíacos empezaba ahí.

Para rodar la tercera temporada, los protagonistas viajaron a un enclave playero que rápidamente despertó la curiosidad de los seguidores. Finalmente, se supo que era Tailandia el escenario del punto de partida de los nuevos capítulos, lugar al que viajan todos para reencontrarse con El Profesor y en el que surgen las nuevas ideas para un atraco. Cuando el equipo de la serie se encontraba recibiendo el Emmy Internacional, los actores felicitaban a sus compañeros con fotos en un atardecer espectacular y en unas costas a las que cualquiera desearía ir. Y resultó ser Tailandia.

3 Reparto confirmado

Tokio, armada en 'La casa de papel'

Tokio, armada en ‘La Casa de Papel’

Gran parte del funcionamiento de la trama de ‘La Casa de Papel’ se debe a sus protagonistas. ¿Qué sería del atraco sin Tokio, Nairobi, Denver o Río? Uno de los temas que más preocupaban a los espectadores era la posibilidad de que en esta tercera temporada los actores no continuaran en la ficción. Pero eso no será así. Los propios intérpretes y la plataforma confirmaron que casi todo el elenco continuará en los nuevos capítulos. De esta forma volveremos a ver a Úrsula Corberó como Tokio, Alba Flores como Nairobi, Álvaro Morte como El Profesor, Jaime Lorente como Denver, Darko Peric como Helsinki, Miguel Herrán como Río y Esther Acebo como Mónica; Enrique Arce volverá a encarnar a Arturo, Kiti Mánver a Mariví, Mario de la Rosa a Suárez e Itziar Ituño a la inspectora Raquel Murillo.

4 Berlín, regreso sorpresa

Berlín regresa a 'La casa de papel'

Berlín regresa a ‘La Casa de Papel’

Los actores que hemos mencionado anteriormente no serán los únicos que volverán a aparecer delante de las cámaras de ‘La Casa de Papel’. Para sorpresa de todos, Pedro Alonso regresará a la ficción para meterse nuevamente en la piel de Berlín. Recordemos que el cabecilla de la banda protagonizó uno de los momentos más emotivos de la serie cuando en el último episodio de la segunda temporada era asesinado por la policía, que había entrado con el objetivo de atrapar a todos los atracadores y que terminó con todos huidos excepto Berlín.

Obligando al resto a salir por el túnel destino a la libertad y protegiendo por encima de todo la vida de los suyos, el personaje de Pedro Alonso decidió enfrentarse a los agentes que, armados hasta los dientes, le acribillaron a disparos y le dejaron desplomado en el suelo repleto de agujeros de bala. Berlín moría en ese momento, ¿o no? Lo que sabemos es que el personaje volverá en la tercera temporada y que lo hará de una manera misteriosa. No se sabe si será porque finalmente nunca llegara a fallecer, en forma de pensamientos de sus compañeros, como flashbacks o como espíritu. El caso es que volveremos a verle en acción en pocos meses.

5 Las bajas

Juan Fernández sale de 'La casa de papel'

Juan Fernández sale de ‘La Casa de Papel’

De la misma manera que la gran parte del reparto regresará para continuar la aventura en ‘La Casa de Papel’, ya ha habido algún actor que ha decidido bajarse del carro y no compartir escenarios con el resto. Estamos hablando de Juan Fernández. El intérprete dio vida al Coronel Prieto en las dos temporadas de la ficción de Álex Pina. Superior de Raquel Murillo, El actor hizo pública la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram con un mensaje que no asimilaron bien los internautas. “Sintiéndolo mucho, he de deciros que no estaré en la próxima temporada de ‘La Casa de Papel’“, comenzó diciendo para luego terminar agradeciendo a la productora y a la cadena lo que había vivido y lo que podría vivir si continuara: “Muchísimas gracias por todo a Vancouver Media y a Netflix”. Esta es la única baja confirmada por el momento y ha sido muy lamentada por los televidentes.

6 Los fichajes

Najwa Nimri ficha por 'La casa de papel'

Najwa Nimri ficha por ‘La Casa de Papel’

Si hay una baja, lo más normal es que entren a la ficción rostros nuevos. Y es que las nuevas incorporaciones siempre son bienvenidas. Y más si se tratan de actores como los que van a llegar a la tercera parte de ‘La casa de papel’. El éxito que han tenido las tres temporadas de ‘Vis a vis’, serie de los mismos creadores que los de ‘La casa de papel’, hizo que Álex Pina, después de fichar por Netflix, decidiera contar con una de sus intérpretes estrella de la ficción. Najwa Nimri formará parte del atraco en los nuevos episodios. Nimri encarnará a Alicia y revolucionará la producción. Hovik Keuchkerian también se incorpora al elenco para dar vida a Bogotá, Fernando Cayo se meterá en la piel de Tamayo y Rodrigo de la Serna se convertirá en El Ingeniero. Buena pinta tiene, la verdad.

7 Lo que está por llegar según los actores

Río y Denver en 'La casa de papel'

Río y Denver en ‘La Casa de Papel’

Roberto de la Serna fue el último actor confirmado –antes de Nimri- y el primero en desvelar una sorpresa que estaba bien guardada en un cajón. Y es que fue el intérprete el que anunció que la serie sería renovada por una cuarta temporada. A partir de ese momento han sido varios actores los que se han referido a lo nuevo de la ficción. Jaime Lorente ha asegurado que la vuelta de tuerca que va a dar Denver en lo que se va a estrenar en 2019 va a ser muy grande, que va a decantarse más por el amor que por el dinero.

Alba Flores, por su parte, no dudó en afirmar que la tercera temporada estaría llena de momentos de tensión y que “cada cinco minutos habrá un evento importante” en cada capítulo. Álvaro Morte intentó dar un toque de humildad a la ficción y dijo que lo único que tenían que hacer para seguir triunfando era no creerse todos los premios que habían recibido a nivel internacional. Finalmente, la propia cadena anunció que quería que la nueva tanda de episodios fuera “la mejor serie en español jamás hecha”. Las expectativas están muy altas, ¿logrará satisfacernos la tercera temporada?

8 Continuará con una cuarta temporada

La ficción de Netflix ya está renovada por una cuarta temporada

La ficción de Netflix ya está renovada por una cuarta temporada

Si la tercera temporada todavía guarda muchas sorpresas y ni siquiera tenemos conocimiento de cuándo arrancará en Netflix, hay algo que la plataforma sí tiene claro: ‘La Casa de Papel’ continuará sus aventuras en una cuarta temporada. Antes de que la tercera tanda de capítulos rozara el aire, la cadena ya confirmó que los atracadores y los rehenes –que pueden dejar de serlo- continuarían juntos por lo menos un año más. Las vueltas al mundo que ha dado la serie, los premios que ha recibido y las críticas tan positivas de cada rincón de la Tierra hicieron que Netflix no necesitara esperar a ver la acogida de su nueva apuesto para renovarla por más entregas. Y por nosotros, que no termine nunca.