Top Chef: Conoce al ganador de la cuarta edición

Tras 12 semanas de competición, más de 30 pruebas y 10 rivales a los que han vencido, ha llegado la gran final de la cuarta edición de Top Chef, en la que Rakel y Víctor se han batido en un duelo gastronómico para alzarse con el ansiado título del formato de Antena 3. Un título acompañado de un premio valorado en más de 100.000 euros y una edición de su propio libro de cocina incluido.

Así que los fogones de Top Chef se han vuelto a encender por última vez para vivir esta trepidante final. Dos cocineros que han conseguido derrotar a todos sus adversarios y que se han enfrentado por última vez a la valoración del jurado compuesto por los tres reputados chefs del formato: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero. Sin duda, una última entrega trepidante en la que se ha mantenido la intriga hasta último momento…

¡Conoce al ganador de la cuarta edición de Top Chef 4!

'Top chef': Los ex concursantes regresan a las cocinas del formato para ayudar a los dos finalistas ‘Top chef’: Los ex concursantes regresan a las cocinas del formato para ayudar a los dos finalistas (Atresmedia)

La gran final de Top Chef ha empezado con una sorpresa inesperada para Rakel y Víctor, los dos finalistas de la edición. Los aspirantes al título del formato han entrado en las cocinas del formato para encontrarse con Albert Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero que han sido los encargados de darle la bienvenida a esta gala final. Una gala en la que estaba claro que los dos cocineros se enfrentaban entre sí. Lo que no sabía es de qué trataría este esperado duelo.

Los ex concursantes de la edición han ido entrando uno por uno en la cocina que les vio cocinar por primera vez con una sorpresa inesperada para Rakel y Víctor. Y es que los dos finalistas han contado con dos ayudantes cada uno para esta gran final. Unos pinches que han seleccionado a ciegas probando cinco elaboraciones que han preparado por parejas sus compañeros.

'Top Chef': Víctor y Rakel prueban las elaboraciones de los ex concursantes para seleccionar a sus pinches ‘Top Chef’: Víctor y Rakel prueban las elaboraciones de los ex concursantes para seleccionar a sus pinches (Atresmedia)

Los dos equipos de la gran final
Después de los treinta minutos que han tenido las cinco parejas de ex concursantes para presentar sus propuestas, Rakel y Víctor han degustado las elaboraciones para determinar con cual se quedaban. Sin duda, una elección en la que Víctor ya ha mostrado sus cartas sorprendiendo a los espectadores con una maléfica estrategia para despistar a su contrincante. No obstante, los dos finalistas han conseguido quedarse con sus concursantes favoritos que han conformado dos grandes equipos para esta gran final de Top Chef 4.

EQUIPO RAKEL

Richard y Marcano

EQUIPO VÍCTOR

Montoro y Manu

Estos han sido los dos equipos de la gran final de 'Top Chef 4' Estos han sido los dos equipos de la gran final de ‘Top Chef 4’ (Atresmedia)

Una batalla muy intensa
Una vez configuradas las dos formaciones, Alberto, Susi y Paco han presentado el magnífico escenario donde ha tenido lugar el reto final de la cuarta edición de Top Chef 4. Dos cocineros con caracteres totalmente distintos que han puesto toda la carne en el asador para llevarse el título de la edición. Los finalistas han tenido dos horas para elaborar un plato principal, emplatarlo y todas las elaboraciones del postre. Una vez presentado la primera propuesta, los jueces han cedido 10 minutos a los cocineros para finiquitar la presentación del postre.

Sin duda, dos propuestas totalmente contrapuestas aunque han contado ingredientes muy parecidos. Rakel ha optado por una especie de ensalada preparada a partir de 15 elaboraciones distintas. Un plato que tiene en carta en su propio restaurante y que ha asegurado que no deja a nadie indiferente. Víctor ha arriesgado innovando con una propuesta mar y montaña que no había preparado antes. Un trabajo brutal de los dos cocineros y sus respectivos pinches.

'Top Chef': Los finalistas y sus respectivos pinches trabajan en su propuesta para la gran final ‘Top Chef’: Los finalistas y sus respectivos pinches trabajan en su propuesta para la gran final (Atresmedia)

.

Loading...