Top Chef: Expulsado, inmunidad y tensión en Jarama

Llega la segunda entrega de la cuarta temporada de Top Chef, el talent culinario que presenta
Alberto Chicote
en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para ganar el preciado título del formato. Durante esta velada ha comenzado la competición después de que en su estreno de la semana pasada se eligiese a los 12 aspirantes definitivos. Y cómo no, la entrega ha estado marcada por la primera expulsión de la edición.

Susi Díaz y Paco Roncero han acompañado a Chicote como jurado con el objetivo de valorar el trabajo de Manu, Eva, Melissa, Marcano, Filippetti, Montoro, Rakel, Richard, Mª Rosa, Tomás, Víctor y Julio, los 12 concursantes de Top Chef 4. La competición inicia su curso y los concursantes han tenido que enfrentarse a nuevas y emocionantes pruebas individuales y grupales para permanecer en el talent, pero cada semana, uno de ellos se quedará en el camino.

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 2 de Top Chef!

Los cocineros luchan por la inmunidad

La Gala 2 ha empezado por todo lo alto en las cocinas de Top Chef. Y es que los tres jueces del formato tenían preparada una prueba que ha dejado descolocados a los 12 cocineros profesionales que se han visto las caras para conseguir la primera inmunidad de la temporada. Un premio que te asegura permanecer al menos una semana más en el talent culinario. El reto, a pesar de dar la oportunidad de cocinar con total libertad, ha contado con dos dificultades que han complicado mucho las cosas a los participantes.

En primer lugar, los cocineros han tenido que luchar por una plaza en las cocinas del formato ya que tan solo había diez sitios disponibles para los 12 concursantes. Eva y María Dolores han sido las dos desafortunadas que han tenido que visionar a prueba desde el almacén y no han optado a la inmunidad ya que han sido las más lentas en coger sus ingredientes en la despensa. Como han podido apreciar tras conocer la noticia, sus compañeros no están por tonterías. ¡Quién no corre vuela!

Después de conocer los diez participantes que optaban a conseguir la inmunidad, Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz han anunciado el segundo hándicap del reto. En esta ocasión, el reloj de Top Chef no se ha puesto en marcha ya que el cocinero que ha acabado su elaboración antes ha sido el que ha marcado el tempo de la prueba. Manu ha sido el cocinero más rápido y sus compañeros han tenido un minuto para emplatar tras conocer que había finalizado su propuesta en poco más de 20 minutos.

Como se ha podido apreciar, muchos de los concursantes no han sabido escoger bien sus platos ni gestionar bien el tiempo de sus elaboraciones. Eso ha hecho que Paco Roncero, el catador de la prueba, llamara la atención a Rakel, Filipetti y Melissa que han sido los tres participantes más damnificados por las normas del juego de la inmunidad. Finamente, Paco ha decidido que el ganador de la primera prueba e inmune de la semana sea

Montoro, el chef privado de una de las familias más poderosas del mundo.

Tensión en la primera grupal

Sin duda, las pruebas grupales de Top Chef son los retos que tienen fama de ser más complejos para los participantes. Y es que no todos los cocineros tienen la misma predisposición a la hora de trabajar en equipo y recibir órdenes del líder de la formación. Así se ha podido apreciar durante esta velada en la que los 12 participantes del talent culinario se han desplazado hasta el Circuito de Jarama (Madrid) donde han tenido que dar de comer a 100 moteros y a un invitado muy especial: Sergio Arola, reputado chef español.

Montoro, ganador de la primera prueba, y Richard, que ha cocinado el segundo mejor plato del juego de la inmunidad, han sido los encargados de formar los dos equipos que se han visto las caras en la primera prueba grupa del formato. El primero de ellos, capitán del equipo naranja, ha optado por elaborar una hamburguesa con pan bao; el segundo, líder del equipo gris se ha decantado por una albóndigas con salsa de almendras. ¡Qué empiece el juego!

Los nervios y la tensión se han apoderado de los cocineros que han sentido en sus carnes lo que es cocinar contrarreloj y bajo las órdenes de un capitán. Se han podido ver las primeras discusiones entre concursantes pero por en lo general los 12 cocineros han sabido mantener las compostura bastante bien para ser el primer reto de estas características.

Tras dar de comer a los 100 moteros, han sido éstos mimos los encargados de seleccionar al equipo ganador de la prueba. Aunque de primeras, la hamburguesa parecía el plato estrella para los comensales, las albóndigas han dado la campanada y se han hecho con la victoria. De esta manera, Montoro se ha salvado de la última oportunidadgracias a la inmunidad pero el resto de la formación (Julio, Rakel, Eva, Tomás y Manu) se han enfrentado a la fase más temida de las galas de Top Chef.

Última oportunidad

Después de la presión de la prueba grupal, Montoro y el equipo gris ha podido descasar visionando la última prueba de la velada desde el almacén. No obstante, Julio, Rakel, Eva, Tomás y Manu se han visto las caras en la última oportunidad donde han luchado tras las cocinas del programa por su permanencia en Top Chef 4. Para este último reto, los tres jueces han contado con Javi Estévez, ex concursante y actual propietario de La Tasquería de Javi Estévez (Madrid).

El invitado ha tenido que elaborar su propuesta personal para esta última prueba de la noche mientras el reloj cronometraba cuanto tardaba en finalizar su preparación. La elección ha sido una pepitoria con crestas de gallo y ha necesitado poco más de 34 minutos para dar por acabado su plato. Éste es el tiempo con el que han contado los cinco concursantes para elaborar su propia receta inspirada en la idea que les ha dado
Jav
i.

Eva, primera expulsada de Top Chef 4

Los 34 minutos han pasado en un santiamén para los participantes del concurso culinario pero sabían que con sus elaboraciones se jugaban la permanencia. Sin duda, cinco propuestas que Chicote, Roncero y Susi han considerado de mucho nivel para tratarse de la primera entrega de competición de Top Chef 4. Una decisión que han tenido muy difícil pero, tras salvar a Tomás, Julio y Rakel, Manu y Eva han sido los dos concursantes que han vivido uno de los momentos más duros del programa. Finalmente, Eva se ha convertido en la primera expulsada de la cuarta temporada de Top Chef. “Coge los cuchillos y abandona las cocinas” ha transmitido Alberto Chicote a la participante más joven de la edición. Una verdadera pena…

Y en el próximo programa…

Loading...