Trabajadores de TV3 rechazan el 155 por ‘indigno’

La aplicación del artículo 155 en los medios de comunicación públicos catalanes (TV3, Catalunya Ràdio y ACN) ha sido un jarro de agua fría para sus trabajadores, que no imaginaban que el Gobierno del PP llegase a intervenir también este sector público. Sin embargo, desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase la aplicación de este artículo de la Constitución, han sido muchos los trabajadores del ente público catalán que han mostrado su oposición frontal.

A parte de las muestras de solidaridad desde el resto de medios de comunicación catalanes, el Comité de Empresa de TV3 ha rechazado cualquier tipo de intervención en la cadena pública calificándola de “indigna”. Además, no ha dudado en hacer un llamamiento a los trabajadores para no acatar la aplicación del 155.

Control de realización de TV3 con motivo de la huelga del 3-O
Control de realización de TV3 con motivo de la huelga del 3-O (Twitter @CCOOdeTV3)

Lo ha hecho mediante un comunicado en el que califica la medida como un “ataque directo, indigno e impúdico a la libertad de expresión, de información y de prensa, y a la profesionalidad de los trabajadores”. Y añade un llamamiento para que los profesionales de TVE se mantengan “fieles al mandato del Parlament elegido democráticamente el 27 de septiembre de 2015”.

Agredida una reportera de TV3
Agredida una reportera de TV3 (LVD)

Para el Consejo Profesional de TV3, “no hace falta” aplicar el 155 a la cadena pública para garantizar “la información veraz, objetiva y equilibrada” porque “ya lo hacemos”, para rematar asegurando que “los ciudadanos así nos lo reconocen cuando buscan información”.

Cabe recordar que la aplicación de 155 prevé sanciones administrativas para los funcionarios públicos que no obedezcan las resoluciones o instrucciones que se les dé desde los nuevos gestores de los medios públicos catalanes. La medida ha inundado las redes sociales de muchos periodistas de TV3 y Catalunya Ràdio de mensajes de indignación.

Loading...