‘Tu cara no me suena todavía’ recupera el fuelle a una semana de la gran final

Se giran las tornas. Ayer conocíamos el retraso inesperado de Me lo dices o me lo cantas. Un movimiento de Telecinco que le ha ido de perlas a Antena 3. Tu cara no me suena todavía ha conseguido por primera vez en la temporada la primera posición en el ranking de audiencias en la gala previa a la gran final del próximo viernes 2 de junio. Eso sí, veremos cuál será la nueva estrategia de la cadena de Mediaset para no dejar las cosas tan fáciles a la competencia la próxima semana.

Y es que la propuesta cinematográfica de Telecinco no acabó de cuajar entre los espectadores. Estaba claro que Maléfica no cosecharía los datos de audiencia de La Voz Kids y 8 Apellidos catalanes. Un detalle que seguro que la cadena tenía controlado. Una velada en la que Tu cara no me suena todavía dominó holgadamente pero en la que Cuatro obtuvo muy buenos datos con el estreno de la nueva temporada de Hermano Mayor.

Estos son los seis finalistas de 'Tu cara no me suena todavía' Estos son los seis finalistas de ‘Tu cara no me suena todavía’ (Atresmedia)

Sí, la fase final de Tu cara no me suena todavía se alzó con la victoria en una gala repleta de talento. El formato de Antena 3 obtuvo un 19,7% de share y 2,3 millones de espectadores. Sin duda, unos datos muy buenos para el formato que, a diferencia de Tu cara no me suena, no ha acabado de despegar en cuanto a espectadores se refiere.

Una undécima gala de Tu cara no me suena todavía que nos regaló actuaciones de primerísimo nivel y en la que conocimos a los seis súper finalistas de la edición. En este caso, Cristóbal fue el gran vencedora de la noche consiguiendo la máxima puntuación del jurado profesional con una espectacular imitación de Chavela Vargas.

Por su lado, Telecinco se quedó sin alcanzar los 2 millones de espectadores con un 12,3% de share con su apuesta cinematográfica. A pesar de la promoción, Maléfica no acabó de llamar la atención a los espectadores que dejaron a la cadena de Mediaset con unos datos demasiado bajos para un viernes en prime time.

No obstante, no hay mal que por bien no venga. La nueva temporada de Hermano Mayor se estrenó por todo lo alto. Jero García, presentador del formato, consiguió un 10,2% de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores. Un porcentaje muy elevado para tratarse de un programa de Cuatro que no acostumbra a superar el 8% de share.

Respecto al resto de propuestas televisivas, laSexta se quedó de nuevo con la cuarta posición por detrás de su competencia directa. Como cada viernes, laSexta Columna (9% de share) y Equipo de investigación (6,1% de share) fueron las dos apuestas de la cadena de Atresmedia. De nuevo, Televisión Española se quedó con la última posición del ranking con su película del viernes. El Acabose a duras penas llegó al 8% de cuota de pantalla y la repetición de José Mota presenta se quedó en la misma línea.

Cuatro

‘Hermano Mayor’ estrena nueva temporada con unos datos de audiencia brillantes (10,2%)’

Loading...