TV3 dará sus Campanadas más polémicas

En las últimas semanas, las distintas cadenas nacionales ya han dado a conocer las parejas de presentadores que darán las Campanadas de 2017. Telecinco, Antena 3, Cuatro y LaSexta ya han presentado a sus estrellas televisivas. Y ahora le toca el turno a TV3. Los elegidos para despedir el año son la presentadora de Tarde Oberta Ruth Jiménez y el humorista y conductor de El foraster, Quim Masferrer.

Masferrer participó en el mitin de ANC, Òmnium Cultural y la AMI de 2015

Primero se habló que sería Vador Lladó, el que fuese presentador durante once años de Fricandó Matiné de Rac 105, el afortunado en dar las Campanadas de 2017. Sin embargo, finalmente el canal TV3 ha elegido al conocido humorista Quim Masferrer para pasar la Nochevieja ante la audiencia de Catalunya. Si en 2015 estuvieron Àngel Llàcer y Chenoa, y en 2016, los actores de Merlí; en 2017, el ente público catalán ha elegido a dos queridos miembros de su cadena para vivir uno de los momentos más especiales para todo presentador de televisión.

Algunos internautas, sin embargo, han criticado la elección a través de las redes sociales y han señalado que el presentador calificó a los ciudadanos españoles de “panda de sarnosos” en un mitin independentista de 2015.

La decisión de que sea Masferrer uno de afortunados ha levantado ampollas entre la población que defiende la unidad de España por las afirmaciones del monologuista en un mitin que ANC, Òmnium Cultural y la AMI celebraron en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Con lo que nos están jodiendo a los catalanes, cómo coño haces humor”

Como se puede ver en el siguiente vídeo, Masferrer utilizando el humor y el monólogo, explicaba que “hacer humor es muy complicado en un tema de libertad nacional”. “Con lo que nos están jodiendo a los catalanes, cómo coño haces humor”, se preguntaba ante una audiencia completamente entregada ante la ironía del catalán. El cómico hablaba del expolio fiscal y de cómo se podía reír. “Eso hace llorar”, continuaba. “Nos quieren volver a quitar el agua del Ebro, panda de mandantes sarnosos y cabrones de mierda”.

“El tema este de la inmersión lingüística y el catalán en las escuelas, id a cargar, panda de sarnosos”, proseguía en clave de humor. “Nos quitan la dignidad a los catalanes”, añadía. “Nos la están metiendo por delante y por detrás cada día. Yo ya digo que a los catalanes ya solo nos falta bajarse los pantalones e ir a cagar todos juntos”, concluía bajándose literalmente los pantalones mientras el público aplaudía y se reía.

Loading...