TV3 y 8TV alteran su programación en apoyo a la huelga general del 3-O

Los medios de comunicación catalanes no son ajenos a la convocatoria de huelga
general convocada para hoy 3 de octubre para protestar contra la violencia vivida a manos de los cuerpos policiales el Estado durante el referéndum ilegal de autodeterminación del pasado domingo. Tanto TV3 como 8TV han cesado sus emisiones para sumarse a la protesta.

Desde las 12 de la noche, la cadena pública y todos sus canales teñían sus pantallas de azul con un mensaje donde se especifica que se sumaban a la convocatoria de huelga. En todas las pantallas se podía leer el por qué los espectadores de los canales de TVC hoy no podrían disfrutar de la programación habitual.

“La programación habitual de TV3, 3/24, 33, Esport3 y de los medios digitales queda alterada con motivo del apoyo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga general convocada en defensa de las libertades y para expresar el rechazo y la condena más absoluta a la violencia”.

Sin embargo, el Comité de Empresas ha informado que se ha llegado a un acuerdo en el que se establecen unos servicios mínimos para poder informar a la población en una jornada tan significativa. De esta manera, lo que sí que podrá verse es información puntual sobre las diversas concentraciones que están convocadas a lo largo de toda Catalunya.

En las cadenas públicas catalanas podrán verse “bloques informativos que se emitirán simultáneamente en todas las cadenas del grupo”. Por su parte, la programación infantil mantendrá su horario normal.

También desde 8TV se ha anunciado la alteración de su parrilla: “La programación de hoy queda alterada con motivo de la huelga general”. Si bien no cancelan la emisión de manera total sí la limitaran a la reposición de documentales y películas, tal y como han informado fuentes de la cadena.

Loading...