TV3 y su promo antimadridista para la final de Champions

La final de la Champions se acerca y después de que el FC Barcelona quedase eliminado en el último partido, solo queda un equipo español en el campeonato: el Real Madrid. Pese a la alegría del club blanco, sus seguidores están que trinan con TV3 (la cadena autonómica de Catalunya) por apoyar en sus vídeos promocionales a un equipo extranjero, la Juventus, antes que a uno nacional, el de Santiago Bernabéu.

De hecho, el anuncio que desde hace días se puede ver en el canal catalán levanta ampollas al tildarse de ‘antimadridista’. Su mensaje, claro y rotundo, habla de once hombres que cambiarán la historia: los italianos.

Semifinal entre la Juventus y el Monaco en la Champions Semifinal entre la Juventus y el Monaco en la Champions (Luca Bruno / AP)

“En Europa solo hay once hombres capaces de cambiar la historia”. Con esta frase, un tanto ambigua, podríamos pensar que Juventus y Real Madrid tienen las mismas posibilidades de ganar la final de la Champions del próximo sábado 3 de junio en Cardiff. Pero las imágenes del spot de TV3 anunciando el partido dejan claro quién será el vencedor y quién el perdedor.

A lo largo de los 45 segundos que dura la promo, se pueden ver secuencias de los jugadores del Real Madrid con caras serias, sin marcar un gol, abatidos, derrotados. Mientras que cuando se refleja la realidad de la Juventus, la cadena muestra a un equipo fuerte, goleador, feliz y ganador.

A esto hay que sumarle el eslogan: “Evitar lo inevitable”, donde el canal catalán se posiciona del lado de la Juventus como merecido vencedor de la Champions. A este respecto, tal ha sido la polémica surgida sobre el tema que algunos seguidores madridistas apuntaban a que parecía más una promo de la RAI italiana que de un canal español. ¿Ser barcelonista significa ser antimadridista? Ésa es la cuestión que se plantea en las redes sociales.

Por su parte, si hablamos de Bein Sports y Antena 3 (las otras dos cadenas que emitirán el encuentro) los vídeos promocionales no muestran tanto favoritismo hacia uno u otro equipo.

Loading...