TVE adquiere los derechos de todos los partidos de la Selección española de fútbol

TVE ha dado un golpe en la mesa y ha arrebatado a Mediaset España los derechos de emisión de los partidos de la Selección española de Fútbol tras el Mundial de Rusia 2018, que aún podrá verse a través de la cadena que preside Paolo Vasile.

Ha sido el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el que ha hecho el anuncio en el Senado donde ha asegurado que la cadena pública se ha hecho con los derechos de retransmisión de todos los partidos de La Roja a partir de esa fecha y hasta 2022.

(Juanjo Martín / EFE)

En concreto, TVE emitirá los partidos de la Selección que pertenezcan a la UEFA Nations League, así como los clasificatorios y amistosos preparatorios de las fases finales, tanto para la Eurocopa de 2020 como del Mundial 2022. Un total de más de 40 partidos.

Esta nueva liga de naciones de la UEFA será un impulso para dar visibilidad a la Selecciones nacionales según Sánchez y ha sido determinante para conseguir los derechos de emisión de los partidos. TVE y Mediaset, sin embargo, han llegado hasta los tribunales por los derechos de los partidos de la Selección.

(Juanjo Martín / EFE)

Ya en 2014, cuando la cadena pública y la UEFA habían llegado a un acuerdo todos los partidos de La Roja en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y para la del Mundial de Rusia 2018.

Algo que Mediaset denunció al considerar que TVE no podía entrar a competir por los derechos audiovisuales de la Selección. La disputa se dirimió en los tribunales siendo la Audiencia Nacional la que concluyese que “RTVE tiene permitido el acceso a contenidos de alto valor comercial, siempre que los mismos no sean incompatibles con su misión de servicio público”.

(Juanjo Martín / EFE)

Loading...