TVE apuesta por el catalán para frenar a TV3

TVE está decidida a apostar por Catalunya. Y para hacerlo tiene claro que debe de ampliar la franja de contenidos que emite en catalán desde el centro territorial de Sant Cugat del Vallés. Por ese motivo, la actual directiva de la televisión pública ultima un plan para ampliar la parrilla de programas en catalán con dos horas más diarias desde Catalunya.

Así lo aseguran desde el portar ECD, donde se asegura que los plantes de TVE intentan contrarrestar la “audiencia e influencia política de TV3”. A partir de septiembre se incorporarán nuevos programas en el circuito catalán, uno de ellos en franja late prime time y en la primera cadena de la televisión pública estatal.

TVE quiere intentar contrarrestar la audiencia e influencia política de TV3

La ampliación de contenidos no sólo se centrará en la televisión sino que también se apostará por crear un nuevo programa de radio en catalán, a través de Ràdio 4, para ampliar la apuesta catalana en RTVE.

El 'Pirulí', imagen icono de RTVE. El ‘Pirulí’, imagen icono de RTVE. (LVD)

Los planes de implantación de esta estrategia comenzarían a partir de septiembre, con el estreno de nuevos espacios de ámbito catalán. Por el momento la televisión pública española tan sólo tiene una franja de 1,5 horas diarias en catalán, mayoritariamente en su segunda cadena.

Detrás de este plan de acercamiento de TVE a Catalunya está Eladio Jareño, quien asumió la dirección de TVE cuando era director de RTVE en Catalunya y que no ha parado de apostar por Barcelona como centro productor de contenidos desde que asumiese el cargo.

Eladio Jareño, en una imagen de 2003 cuando fue nombrado por primera vez director de TVE en Catalunya Eladio Jareño, en una imagen de 2003 cuando fue nombrado por primera vez director de TVE en Catalunya (Mané Espinosa / Archivo)
Loading...