Twitter: David Guapo y Toni Moog enzarzados por el 1-O

David Guapo y Toni Moog son dos de los humoristas catalanes más cotizados, con unos monólogos seguidos en toda España. Pero su relación parece haberse enfriado, por decir algo suave, después del 1-O, día en el que más de dos millones de catalanes salieron a la calle para votar en referéndum, situación que alteró el sector cultura ya que muchas salas y artistas decidieron cancelar sus espectáculos.

Este no fue el caso de Guapo quien, según explicó en un tuit, decidió seguir adelante con su función. “Mi condición de artista me obliga a actuar, adquirí este compromiso universal hace tiempo. El que venga me verá”, aseguraba el humorista en la red social. Un mensaje y una “obligación” que no comparten algunos de sus compañeros de profesión que sí que decidieron anular sus shows.

Uno de ellos fue Toni Moog que tuvo palabras muy duras para Guapo. “Tu condición de RATA dirás, no? Yo como artista no estoy OBLIGADO a actuar. Muestra condena de lo que ha pasado hoy”, le soltó el humorista como respuesta, algo que el primero aprovechó para responder con ironía: “Los que ibais a ver a Toni Moog esta tarde y os ha dejado plantados podéis venir a verme al Borrás”. Algo que también le costó la reprimenda de alguno de sus seguidores.

Y como era de esperar, también encontró la respuesta de un Moog indignado: “Ya te vale Guapo. A esa hora estaba votando. Tuvimos que devolver el dinero de la entrada a más de 300 personas. Perdí dinero por una causa”. Y siguió en otro tuit: “ Y en el caso de que hubieran solo 10 personas actuaría para ellos, soy profesional. Pero tengo la humanidad que a ti te falta para cancelar”.

La polémica se cerró con una nueva publicación de David Guapo con la foto de su función. “Una imagen vale más que mil palabras, solo puedo decir “Gracias a vosotros”. Los dos son barceloneses, famosos y comparten la misma empresa (Grup Balañá es el dueño de los dos teatros donde actúan) y tienen el mismo público.

Moog tira en cara que Guapo no anulara su función tras lo sucedido el 1-O

Loading...