Twitter suspende varias horas la cuenta de ‘El Chiringuito’

No me interesa este Tweet; es spam; muestra una imagen que puede herir la sensibilidad de algunas personas; y es abusivo o perjudicial, son cuatro de las opciones que Twitter da a los usuarios cuando quieren reportar una publicación o cuenta determinada con la que no están de acuerdo. Por ello, sorprende que a lo largo de la tarde del miércoles, la cuenta de El Chiringuito quedase suspendida durante varias horas.

Es como si alguien hubiese orquestado una especie de venganza para dejar fuera del recorrido tuitero al programa presentado por Josep Pedrerol en Mega. Eso sí, las causas por las que se ha producido este bloqueo todavía se desconocen.

'El Chiringuito' de Pedrerol hipnotiza a sus colaboradores
‘El Chiringuito’ de Pedrerol hipnotiza a sus colaboradores (Atresmedia)

@ElChiringuitotv es la cuenta oficial de El Chiringuito de Jugones que cada madrugada de la semana irrumpe en la parrilla televisiva de la cadena de Atresmedia para contar la última hora en el deporte del balompié. Sin embargo, el programa va más allá de un espacio deportivo. Se ha convertido en todo un espectáculo donde los colaboradores son estrellas tan importantes como los ídolos futbolísticos de los que hablan.

No hay día que no haya una polémica con bronca de por medio. Incluso pilladas a compañeros que aparentemente no han hecho su trabajo. Recordemos que el pasado mes de agosto, el propio Pedrerol hacía la puñeta a Fermín –el encargado de llevar las encuestas en las redes sociales- cuando le puso en un aprieto por no contar qué harían cuando llegasen al millón de seguidores. “No tenías nada preparado”, le soltó.

Casi dos meses después y ya con el millón de seguidores a la espalda, parece que Twitter se ha vuelto en contra del formato de Pedrerol porque durante varias horas su cuenta oficial quedó suspendida sin saber por qué. La noticia se hizo viral tras la alerta que se podía leer en la portada de El Chiringuito y de lo que informaron varias cuentas que hablan del espacio.

Entre los motivos que se barajan para que este hecho ocurra, puede estar o bien que alguien hackease la cuenta, que varios trolls reportasen algunas de las causas anteriormente mencionadas, o incluso, que la propia cuenta hiciese un mal uso de Twitter. Esto es que incumpliese sus reglas.

Twitter suspende momentáneamente la cuenta de 'El Chiringuito'
Twitter suspende momentáneamente la cuenta de ‘El Chiringuito’ (Twitter)
Loading...