Un cámara de TVE la ‘lía parda’ en el Despacho Oval

No ha sido fácil la cobertura del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo español, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca. Y es que la grabación de imágenes para informar al mundo sobre las conversaciones de ambos mandatarios ha acabado en un incidente doméstico del que ha sido responsable el cámara de TVE.

De hecho, Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Nueva York no duda en tildar el incidente como de “liarla parda”, una expresión coloquial que vendría a resumir -quizás con cierto grado de exageración- lo que ocurrió durante el encuentro con los medios de Trump y Rajoy.

Donald Trump  y Mariano Rajoy
Donald Trump y Mariano Rajoy
(Nicholas Kamm)

Al parecer, fue una periodista americana de Bloomberg TV la que se chivó de que el cámara de TVE que cubría el acto había ocasionado desperfectos en el Despacho Oval y los acusaba de ser “muy agresivos”. Y acompañaba su acusación con una foto en la que, efectivamente, se podía ver escayola por el suelo de la estancia.

También es cierto que el golpe que el cámara de TVE dio a la pared ornamentada con yeso tampoco provocó ningún daño que pueda considerarse de realmente significativo. Es más, cuesta incluso ver el yeso por la alfombra del Despacho Oval. Pero claro, ir de invitado a casa del presidente de Estados Unidos y destrozarle el despacho no es un tema baladí.

Sea como sea, Ariza se lo ha tomado a broma y ha publicado un tuit en el que remite al de su compañera estadounidense, que a su vez, ha recibido un aluvión de respuestas por parte de compatriotas españoles en las que se puede ver a Pepe Gotera y Otilio como remedio casero a tan desafortunado incidente.

Loading...