Inicio Comunicación Un camarero agredido por un compañero al grito de «maricón»: «Mi jefe...

Un camarero agredido por un compañero al grito de «maricón»: «Mi jefe me pide que quite la denuncia para no despedirme»

Luiz Jonas trabaja como camarero en Huelva. Cuenta que desde que comenzó a trabajar un compañero de trabajo y su jefe hacían comentarios homófobos sobre su condición sexual. Comentarios a los que en un primer momento no dio importancia.

Señala que no todos sus compañeros de trabajo le acosan de ese modo y es un comportamiento aislado de un empleado y uno de sus jefes. «Es como el que se lo toma a broma. Antes trabajaba bien y no tenía problemas en el chiringuito pero cuando apareció el compañero nuevo empecé a estar incómodo», cuenta.

La agresión tuvo lugar cuando su compañero se metió con su pareja y le dijo: «Qué anda diciendo e l maricón de tu novio sobre mí«, en ese momento le dio un cabezazo a su novio. El se metió en medio para defenderle y al final terminó recibiendo la mayor parte de los golpes. «Cuando me empezó a pegar no pude ni defenderme», recuerda.

Comenta Luiz que ha denunciado la agresión y que no entiende «esa maldad y ese odio» hacia él simplemente «por su condición». El culpable de la agresión sigue trabajando y no ha sufrido ninguna represalias por parte de sus jefes. «Mi jefe me ha llamado para que yo quitase la denuncia si quiero volver a trabajar», relata.

Puedes volver a ver la denuncia de un camarero que sufrido una agresión homófoba en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad