Un comentarista de la CNN, despedido por utilizar el saludo nazi “Sieg Heil”

“Los saludos nazis son indefendibles”. Así de contundente se mostraba la cadena CNN después de que uno de sus comentaristas más polémicos, utilizase un lema del Tercer Reich para defenderse ‘irónicamente’ a través de las redes sociales. El protagonista en cuestión, Jeffrey Lord, intentó disculparse públicamente justificando el empleo de la frase “Sieg Heil” como forma de burla hacia su interlocutor de Twitter.

Pero la cadena norteamericana ha cortado por lo sano, lo ha despedido y a través de un comunicado oficial, ha dejado claro que “ya no trabaja” para ellos.Y es que en cuanto se viralizó esta discusión, las críticas se echaron encima de la CNN.

Jeffrey Lord Jeffrey Lord (Daniel Zampogna / AP)

Jeffrey Lord no solo se muestra partidario de las ideas de Donald Trump, sino que desde 2015 trabajaba para la CNN como uno de los comentaristas defensores del magnate. A sus 66 años, su andadura profesional se remonta a cuando fue asesor del expresidente Ronald Reagan; y ahora, al mundo de la televisión desde que el polémico empresario lanzase su candidatura a la Casa Blanca.

Cuando Trump se quejó de la falta de pluralidad en la cadena, ésta decidió contratarle. Sin embargo, pese a la defensa a ultranza que estaba haciendo en los distintos programas, una acalorada bronca por Twitter ha acabado con sus días dorados.

Lord utilizó el “Sieg Heil”, “eterna victoria”, para burlarse de su interlocutor

La discusión tenía como protagonistas a Lord y al presidente del grupo de control progresista Media Matters, Angelo Carusone, que tiene activa una campaña para boicotear programas conservadores como el de Sean Hannity en Fox News. Lord acusó a Carusone de utilizar métodos como los de los “fascistas” contra Hannity, y seguidamente empleó el saludo nazi “Sieg Heil”, que al traducirlo sería algo así como “eterna victoria”.

Durante la Alemania del Tercer Reich, este saludo se utilizaba en los encuentros con los políticos y de masas. El dictador gritaba “Sieg” y el público le respondía varias veces con un “Heil”.

Captura de la discusión donde Jeffrey Lord utilizó el saludo nazi 'Sieg Heil' Captura de la discusión donde Jeffrey Lord utilizó el saludo nazi ‘Sieg Heil’ (Twitter)

De ahí, que las reacciones públicas hayan sido tan notorias y que hayan desembocado en el despido inminente de uno de sus comentaristas.

Por su parte, Jeffrey intentó defender su mensaje aludiendo a que se malinterpretó y que en realidad estaba burlándose de la persona con la que discutía, Angelo Carusone. La CNN no piensa lo mismo, así que ha preferido cortar la relación profesional que hasta ahora tenían.

Lord fue asesor del expresidente Ronald Reagan

Loading...