Un ex concursante de ‘Gran Hermano’, operado de un tumor

Irrumpió en GH 14 con el cometido de engañar al resto de concursantes inventándose que tenía un hermano gemelo. Aunque solamente estuvo dos semanas en Guadalix, Edoardo Boscolo se ganó el cariño de sus compañeros y a partir de entonces participó en otros programas como la versión italiana de Adán y Eva.

Sin embargo, no todo han sido triunfos en la vida del ex participante de Gran Hermano . Gracias a un vídeo subido en sus redes sociales, el joven ha compartido públicamente su tragedia. Acaba de ser operador de un tumor en los testículos y toda prevención es poca. De hecho, Edoardo anima a sus seguidores a realizar autoexploraciones para evitar este tipo de cáncer.

Edoardo Boscolo de 'GH 14', operado de un tumor en los testículos Edoardo Boscolo de ‘GH 14’, operado de un tumor en los testículos (Twitter)

“Los ‘social network’ pueden ser también útiles para informar a la gente para la prevención de las enfermedades. Gracias a la autoevaluación me he detectado un tumor. He ido rápido a un médico profesional que me ha diagnosticado un tumor. Ha sido todo muy rápido. Me han operado y ahora estoy aquí contándolo”, explicaba desde la cama del hospital donde tuvo que ser ingresado de urgencia.

Las imágenes del ex gran hermano ha dejado estupefactos a sus miles de seguidores, que no tenían constancia de que estuviese pasando por esta enfermedad. Gracias a esa “autoexploración” que hizo en un momento dado, el tumor no fue a más y tras una operación quirúrgica, se encuentra en plena recuperación.

“Id rápido a hacerlo controlar porque, a veces, los días pueden hacer la diferencia

De este modo, Edoardo insta a aquellos que están viendo su vídeo que: “si notáis algo raro en vuestro cuerpo, vosotras chicas en las mamas, y los chicos en los testículos, id rápido a hacerlo controlar porque, a veces, los días pueden hacer la diferencia”.

La publicación de estas palabras ha sido aplaudida por los internautas al poner sobre la mesa la importancia de la lucha contra el cáncer. Pero principalmente, por explicar que la autoevaluación temprana puede detectar a tiempo el cáncer y evitar que la enfermedad se extienda. Así, gracias a su testimonio, muchos jóvenes se percatarán de la importancia de explorar su propio cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

Loading...