Inicio Comunicación Un frente atlántico deja lluvias en el norte peninsular este sábado

Un frente atlántico deja lluvias en el norte peninsular este sábado

El frente que se irá desplazando hacia el este, además, dejará abundante nubosidad en la mitad septentrional de la península, con posibles tormentas al norte de Aragón y el entorno de la Ibérica oriental, cuya intensidad irá atenuándose en el oeste conforme avance.

En la mitad sur y Baleares no se esperan precipitaciones, aunque sí habrá algunos intervalos nubosos en el oeste de la meseta sur y también en el extremo oeste de Andalucía, predominando el cielo poco nuboso o despejado en el resto.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde es probable que llueva débilmente.

Se espera que a lo largo del día la calima se extienda por Baleares.

Las temperaturas máximas subirán en el extremo sureste peninsular y bajarán en Galicia, área cantábrica, norte de la meseta norte y zonas de Cataluña, mientras que las mínimas descenderán en Galicia, donde se mantendrán muy por debajo de las temperaturas habituales por estas fechas, y el oeste de Asturias. En el resto se registrarán pocos cambios.

Soplará viento de componente oeste en la vertiente atlántica y el Cantábrico, con poniente en el Estrecho y Alborán y predominio de viento de componente sur en el resto del área mediterránea. Alisio en Canarias.

Publicidad