Un pastor evangélico ofende al colectivo LGTB usando su bandera como alfombra

En plena recta final para la celebración del World Pride en Madrid siguen llegando noticias de intolerancia y falta de respeto hacia el colectivo LGTB en diversas zonas del mundo. La última procede de Chile, donde un pastor evangélico invitado a un programa de televisión indignó al público al utilizar la bandera arco iris como “alfombra”.

Todo ocurría durante la grabación del programa chileno de televisión El interruptor, que invitó a Javier Soto, un polémico pastor evangelista de Chile. El presentador del programa, José Miguel Villouta, se disponía a entrevistar al invitado cuando se vio obligado a parar la grabación y a expulsarlo del plató.

Tengo un poco de frío en los pies, así es que vamos a colocar una alfombra.”

Nada más arrancar la conversación, el pastor dijo que tenía que “invocar a Dios”, algo que ya no le hizo demasiada gracia al presentador que calificó como un “atrevimiento” invocar a Jesucristo en “una casa de alguien que puede ser ateo”. Algo que el pastor obvió para seguir con su espectáculo televisado.

En un momento dado de la entrevista Javier Soto dijo: “Tengo un poco de frío en los pies, así es que vamos a colocar una alfombra.” Dicho y hecho. El reverendo sacó una bandera del colectivo LGTB y la puso bajo sus pies ante la atónita mirada de Villouta, cuya condición de homosexual es pública en Chile.

”Esta es una alfombra que yo uso en los programas a los que voy. Este es el trapo inmundicia que voy a poner acá para hacer más ameno el programa. Este es un trapo inmundicia que siempre uso”, dijo el pastor sin ningún tipo de tapujo.

Este es un trapo inmundicia que siempre uso”

El presentador interrumpió entonces al reverendo diciendo: “Yo creo que eso es una falta de respeto. Yo soy homosexual, este es mi programa, y esto me parece una falta de respeto y yo no puedo aceptar esto.” La tensión se mezclaba con la incredulidad al tiempo que decía: “Le pediría si puede sacar eso, para tener la conversación que queremos”.

Sin embargo, Soto se justificó diciendo que “esto no tiene su nombre inscrito, es solamente un paño que refleja nuestra campaña. Usted sabe que llevamos una campaña sólida contra lo que está impulsando Rolando Jiménez y Luis Larraín”, en referencia a las recientes políticas de equiparación de las parejas homosexuales chilenas.

Yo soy homosexual, este es mi programa, y esto me parece una falta de respeto”

El presentador paró la grabación y pidió entonces que la directora de contenidos del canal bajase al plató la que le pidió, de nuevo, al pastor que quitase la bandera de debajo de sus pies. Ante la negativa de Soto, éste fue invitado a abandonar el plató al tiempo que se le decía que estaba “ofendiendo a muchos de los presentes” con su actitud.

El programa, que estaba siendo grabado, no se ha emitido en el canal Via X pero el encontronazo ha sido publicado en Youtube para que los espectadores puedan ver la actitud del pastor “más polémico de Chile”, tal y como lo presentaba el propio programa al empezar la entrevista.

Loading...