Un presentador de Intereconomía compara a Irene Montero con Homer Simpson

El protagonista de esta historia no es nuevo en esto de las críticas públicas a políticos que no son de su agrado en su programa de Intereconomía. De hecho, Eduardo García Serrano tuvo que sentarse en el banquillo en 2010 tras ser acusado de un delito de “injurias graves” del que fue condenado a pagar 21.000 euros a Marina Geli, exconsellera de la Generalitat, víctima de sus ataque.

Sin embargo, el presentador lo ha vuelto a hacer. Esta vez, su objetivo ha sido Irene Montero, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. En su ofensiva ha comparado a la política con Homer Simpson.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, (Fernando Alvarado / EFE)

“Zorra”, “puerca” y “guarra”, fueron varios de los insultos que utilizó García Serrano en 2010 para descalificar a Marina Geli durante su programa en directo. Su ‘pecado’: organizar talleres de educación sexual en los colegios. En aquel momento, el revuelo que se formó puso en entredicho la profesionalidad del periodista tildándole incluso de “machista”. Adjetivo que, por cierto, también han utilizado decenas de internautas en las últimas horas al conocer la última ‘hazaña’ del presentador de Intereconomía.

La polémica volvió a surgir cuando la presentadora de Noticias daba paso a García Serrano diciendo: “Eduardo, ni a Pablo Iglesias ni a Irene Montero les gusta la agenda de la moción, ¿por qué crees que puede ser?”.

“La zarina roja y la chati” de Pablo Iglesias

El que fuese director de La Gaceta respondió con un tajante: “porque hay que madrugar, y eso es duro, ¿eh ?”. A partir de ahí, inició un alocución donde descalificó a Irene Montero: “la zarina roja y la chati” de Pablo Iglesias. Y es que, para el presentador no se sabe mucho sobre la portavoz de Unidos Podemos. “Lo imprescindible porque tampoco hay mucho más en su currículum. Sabemos que actualmente es la zarina roja de Pablo Iglesias. Su chati, vamos”.

A partir de ahí profirió una serie de ataques a su relación sentimental: : “Que gracias a su relación personal con el alfeñique bolchevique es la portavoz parlamentaria de Podemos y que, por enamorado mimetismo, se ha convertido en un clon dialéctico de su amado. Habla igual que él”.

“Por enamorado mimetismo, se ha convertido en un clon dialéctico de su amado”

Inclusive criticó el tipo de ropa que suele llevar: “Dado el torpe e idéntico aliño indumentaria que ambos gastan, si los vemos de espaldas, con coletita y vaqueros, no sabes quién es quién”.

Aunque para comentarios -y éste fue el que más se criticó en las redes sociales- el que comparaba a Montero con el personaje de animación de los Simpson, Homer Simpson. “Ahora sabemos también que a Irene Montero no le gusta madrugar. Las nueve de la mañana le parece una hora intempestiva para que comience la sesión parlamentaria de la disparatada moción de censura que su chati le ha presentado a Rajoy”.

“A Irene Montero no le gusta madrugar”

Y continúa: “¿Sabe Irene Montero a qué hora se levantan los trabajadores españoles? Cuando alguien las nueve de la mañana le parece una hora demasiado temprana para comenzar a trabajar solo caben dos posibilidades: o es más vago que Homer Simpson o no le ha dado ni un palo al agua en su vida”.

“Anda, bonita. Ponte el despertador a las 5 y cuarto de la madrugada, que es a la hora a la que algunos españoles nos levantamos de lunes a viernes, y luego me cuentas si las 9 de la mañana es una hora muy temprana para empezar a trabajar”, zanjaba García Serrano.

Loading...