Inicio Comunicación Un presentador de televisión egipcio es condenado a un año de cárcel...

Un presentador de televisión egipcio es condenado a un año de cárcel por entrevistar a un homosexual

La comunidad de homosexuales sigue siendo perseguida en muchos países y esta noticia es solo una prueba más de todo lo que está viviendo dicho colectivo en Egipto. Mohamed al Gheiti, un famoso presentador de la televisión privada de Egipto, podría enfrentarse a un año de cárcel, un año de vigilancia policial y a una multa de 3.000 libras egipcias, cifra que roza los 150 euros, por entrevistar a un homosexual en la pequeña pantalla.

Mohamed al Gheiti, presentador de televisión egipcio

Mohamed al Gheiti, presentador de televisión egipcio

Al parecer, Mohamed al Gheiti tuvo la oportunidad de charlar con un joven homosexual que prefirió aparecer de forma anónima en el programa. Este chico habló sobre cómo eran sus relaciones con otros hombres además de asegurar que ejercía la prostitución. El hecho de narrar estas experiencias y confesiones es lo que llevó a Samir Sabri, un abogado egipcio, a demandar judicialmente al presentador de televisión.

Las razones que da Samir Sabra para demandar a Mohamed al Gheiti se basan en que el presentador ha promovido el libertinaje y ha dado voz a los homosexuales en la televisión. Además dicho abogado explicaba también que el presentador destacó de forma insistente los «beneficios económicos y las ventajas» de las relaciones homosexuales y por ese motivo exigió también su suspensión en televisión durante dos semanas.

Críticas al presentador

La noticia no ha tardado en inundar las redes sociales con diferentes opiniones. Pero lo cierto es que hay una corriente general que cree que lo que le ha ocurrido a Mohamed al Gheiti es resultado del karma, o que simplemente se lo merecía. Y es que el periodista es conocido en Egipto por ser utilizado por el gobierno de Abdelfatah Al-Sisi, un gobierno anti-LGTBI que desde un incidente en un concierto en 2017, ha tomado medidas muy enérgicas contra la comunidad a pesar de que la homosexualidad no está calificada como delito en Egipto.