Un reportero de TVE se la juega durante los incendios de Galicia

Galicia no arde, la están quemando”. Ésta es una de las frases más escuchadas en las últimas horas, después de que la comunidad autónoma gallega sufriese hasta 132 incendios intencionados a lo largo de su región. La tragedia no solo ha arrasado con miles de hectáreas de terreno y bosque, si no que se ha cobrado la vida de tres víctimas.

Una de las televisiones que han acudido hasta alguno de los focos donde el fuego está siendo más virulento, es TVE que ha desplazado un equipo hasta Fornelos de Montes para dar la última hora. Hasta allí uno de sus reporteros más críticos con la cadena, se la ha jugado al colocarse a escasos metros de las llamas. Una espectacular conexión que entrañaba sus riesgos.

Un hombre lucha contra las llamas en un incendio forestal declarado en Vieira de Leiria en Marinha Grande (Portugal)
Un hombre lucha contra las llamas en un incendio forestal declarado en Vieira de Leiria en Marinha Grande (Portugal) (Ricardo Graca / EFE)

Los Desayunos de TVE han estado en “una de las zonas más afectadas” por los incendios que a estas horas siguen asolando Galicia. Las imágenes en primer plano del fuego ha sobrecogido a los espectadores y más aún, cuando el periodista Xabier Fortes se introducía en el bosque en una de las conexiones más arriesgadas que se conocen.

Ha estado tan cerca que hasta el presentador Sergio Martín le ha pedido: “Mucha prudencia, porque vemos que las llamas están muy muy cerca del lugar en el que te encuentras”. A lo que el reportero pontevedrés respondió: “Los gallegos tenemos sentidiño para trabajar, y conocemos el fuego y esperemos que no haya problema”.

El canal 24 horas TVE conecta con uno de sus reporteros durante los incendios de Galicia
El canal 24 horas TVE conecta con uno de sus reporteros durante los incendios de Galicia (rtve)

Durante su crónica, podíamos ver a Fortes con las llamas a su espalda mientras explicaba que “el fuego se reaviva con el viento”. Y es que, la escasa lluvia que cayó durante la madrugada no fue suficiente para apagar las llamas. “Esta carretera no está cerrada”, continuaba, “pero sí vemos cómo se está cercando peligrosamente el fuego en esta zona de eucaliptal. Zonas donde el fuego se expande con mucha rapidez”.

Curiosamente, su valiente cobertura en directo chocaba con su crítica ferviente a TVE a través de las redes sociales. En varios comentarios, el gallego mostraba su indignación con el medio público al no emitir en La1 la última hora de los incendios.

Loading...