Un taxista se plantea demandar a Risto Mejide por grabarlo durante una bronca

A Risto Mejide le podría costar un disgusto el uso indiscriminado que hace de las redes sociales. Y es que el taxista con el que tuvo un altercado hace 15 días se plantea denunciar al publicista, después de que éste le grabase en vídeo y compartiese la bronca en sus redes sociales. Un vídeo que borró horas después y por el que el presentador pidió disculpas.

Para los que no sepan de qué va la historia cabe destacar que Risto Mejide publicaba un vídeo en sus redes sociales donde se veía a un conductor de taxi en Madrid al que le espetaba: “Salude, salude a los miles que le están viendo”, ante la cara de asombro del taxista.

Risto Mejide
Risto Mejide (Mediaset)

Según el propio Risto, toda la discusión vino porque “le he pedido que apagase la radio porque estaban hablando de los catalanes. Cuando lo he hecho, me ha contestado muy mal. Me ha dicho que habíamos alquilado el servicio pero no habíamos comprado el taxi”. La respuesta del taxista fue la que hizo que el publicista reaccionase sacando el móvil y transmitiendo en directo parte de la discusión.

Pese a que Risto borró horas más tarde la grabación ante las críticas de sus propios seguidores diciendo que “tenéis razón. Rectifico, borro el vídeo, no está bien haberlo colgado”, alegó que “me cabrea que tengamos que pagar justos por pecadores. Pido disculpas, pero no me gusta el clima que noto en Madrid y no pienso contribuir a ello”.

Pero, ¿qué emisora despertó la ira de Risto dentro de un taxi? Pues no fue otra que EsRadio, de Federico Jiménez Losantos, que en ese momento emitía El programa de Dieter, en el que se analizaba la situación política en Catalunya.

Una periodista de esa misma emisora ha localizado a Ramón, el taxista que protagonizaba el vídeo y que ha dado ahora su versión de los hechos: “Nada más acceder al vehículo me dijeron que pusiera el aire acondicionado, y lo hice. Al llegar a la altura de Cibeles, empezó El Programa Dieter y comenzaron a hablar sobre los acontecimientos de la huelga de Barcelona. Entonces oigo con una voz muy potente y autoritaria que me dice: ¡Quita esa radio!, en ese momento me giro y le contesto: Habéis alquilado el servicio, pero no habéis comprado el taxi.”

En ese momento, según el taxista, Risto “se quedó en una posición muy chulesca y pidió una hoja de reclamación. Yo le pedí su DNI para identificarlo. Él se negó a dármelo. Cogió el móvil y se puso a grabar”. Ramón confiesa que no sabía que el vídeo en directo lo estaban viendo miles de personas y apostilla que “no sabía que era un señor importante”.

“Cuando se baja, la otra persona que acompañaba a Risto se acercó a la ventanilla y me dijo: Tranquilo, no va a pasar nada, usted es un buen hombre ”. Sin embargo, el revuelo del vídeo hizo que el propietario de la licencia del taxi avisase a Ramón de quién era el pasaje al que había llevado en la parte de atrás del coche y que había emitido un vídeo en directo para miles de personas.

Risto Mejide
Risto Mejide (Mediaset)
Loading...