Una presentadora de Antena3 confunde la fecha del referéndum con la Quiniela

Puede ser uno de los gazapos que pase a los anales de la historia de la televisión, pese a su brevedad y que ocurrió a primera hora de la mañana de este martes en las Noticias de la Mañana de Antena 3 Televisión. Y es que una de las presentadoras de este informativo confundió la fecha del referéndum independentista, 1-O (1 de octubre), con el resultado de un partido de fútbol: 1-0 (uno-cero).

La pifia habría pasado desapercibida de no ser porque un tuitero consiguió recuperar la grabación y la difundió a través de las redes sociales. En ella se ve a una de las dos presentadoras leyendo ante el videowall de informativos las portadas de los diferentes diarios de tirada nacional.

Cuando llega el turno de La Vanguardia, aparece en grande el titular de apertura del pasado 4 de julio que reza así: “Puigdemont fulmina a un conseller por dudar del 1-O”. Es decir, por dudar de la consulta independentista del próximo 1 de octubre. Sin embargo, algo ocurrió en la cabeza de la presentadora al leer en voz alta el titular.

”Puigdemont fulmina a un conseller por dudar del uno cero”, dice la presentadora sin pestañear. El tuitero que graba el vídeo no pude evitar que se le escape la risa, sabedor de lo inverosímil del asunto. La tipografía jugó una mala pasada a la presentadora que confundió la o mayúscula de octubre con un cero, de forma inexplicable.

Gazapo de una presentadora de Antena 3 Noticias Gazapo de una presentadora de Antena 3 Noticias (Atresmedia)

Sobre todo porque durante buena parte del informativo se estuvo hablando sobre esta materia y donde se hizo referencia en diversas ocasiones al 1-O, como uno de octubre y no como un resultado digno de una Quiniela. Para muchos, este error es comparable al de María Teresa Campos, que confundió la variedad de uva Xarel·lo, por “Charel 10”.

Loading...