Una presentadora sufre un aparatoso accidente por una mezcla explosiva

El experimento que quiso realizar la televisión australiana podría haber terminado en tragedia. Así que, antes de continuar leyendo, os emplazamos a que por favor no hagáis la siguiente mezcla en casa. Es peligroso, mucho, y la protagonista de esta historia podría haber terminado muerta víctima de dicha explosión. Así que, pese a las risas que se escuchan en directo: no es divertido. Solo un experto puede realizar prácticas así.

Dicho esto, en un programa al otro lado del mundo quiso ‘jugar’ con uno de los experimento más peligrosos que existen: mezclar nitrógeno líquido con Coca-Cola. En ese instante, la botella en la cual se estaban diluyendo ambos elementos explotó cual cohete. La presentadora estuvo a punto de ser alcanzada en este accidente.

Un programa de TV realiza un experimento con nitrógeno líquido
Un programa de TV realiza un experimento con nitrógeno líquido (YouTube)

Susto monumental el vivido en el programa Studio 10 de la televisión australiana. Los protagonistas: Natarsha Belling, presentadora del espacio y el científico Jacob Strickling. Este último quiso demostrar ante la audiencia de este matinal qué sucedería si cogemos una botellas vacía y derramamos en su interior dos líquidos completamente distintos. En este caso, nitrógeno líquido y Coca-Cola. Strickling pidió a Belling que le ayudase mientras él iba diluyendo ambos elementos. Sin embargo, nadie podía presagiar lo que sucedería instantes después.

A los pocos segundos y mientras el científico continuaba derramando el líquido dulce de Coca-Cola, la botella salió volando por los aires. En las imágenes se puede ver una estruendosa explosión que lleva a la botella a salir volando.

Tal fue la deflagración que dicha botella se convirtió en una especie de cohete. Y es que la reacción de dicha mezcla es algo peligrosísimo. Algo que los protagonistas de esta historia se lo toman a risa pero no lo es. Sobre todo, la presentadora, que tras la explosión termina a varios metros de donde se produjo la explosión y aparece ante las cámaras con el pelo completamente revuelto y la cara mojada. “No puedo oír nada de mi oreja derecha”, bromeaba. De haberla pillado más de cerca, ahora mismo estaríamos hablando de una muerte.

Pero, ¿por qué se produjo dicha detonación? El nitrógeno dada su bajísima temperatura (bajo cero) cuando entra en contacto con otro líquido más caliente, se expande rápidamente provocando que la botella se disparase al aire.

Loading...