Una televisión mexicana ‘detiene’ a Puigdemont por los atentados terroristas

No estuvieron demasiado acertados los comentaristas de la televisión mexicana Bloomberg cuando estaban informando en directo sobre los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. Y es que el aluvión de informaciones sobre el tema hizo que uno de los detenidos por formar parte del grupo terrorista acabase siendo el mismísimo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El gran error, que se está viralizando ahora en las redes sociales de nuestro país, se produjo en el programa El Financiero, que se emite en la cadena económica Bloomberg TV en su delegación mexicana. Tal y como hicieron el resto de canales del planeta, el jueves estuvieron muy atentos a todo lo que ocurría en Catalunya.

La televisión mexicana da por detenido a Puigdemont tras los atentados La televisión mexicana da por detenido a Puigdemont tras los atentados (Bloomberg)

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el presentador comienza el relato explicando que “el primer detenido es un ciudadano marroquí, probablemente de Melillá (sic), de este enclave, de este territorio español en Marruecos”. Una primera afirmación que dará paso a uno de los errores más garrafales de estos días informativamente hablando.

Fue entonces cuando Leonardo Kourchenko Barrena, que presentaba el espacio, aseguró que “el otro es un catalán con nombre Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán, no sé si de Barcelona o de Tarragona o de alguna otra zona catalana”.

La televisión mexicana da por detenido a Puigdemont tras los atentados La televisión mexicana da por detenido a Puigdemont tras los atentados (Bloomberg)

Sorpresa para aquellos que conocen quién es Carles Puigdemont pero no para su compañero de informativo que afirma con seguridad mientras el presentador sigue informando: “Pero bueno, esos son los que están detenidos hasta ahora”.

El vídeo del tremendo gazapo del presentador está dando la vuelta al mundo hispanohablante pero sobre todo se ha viralizado a través de las redes sociales, donde son muchos los que están compartiendo el fallo de la televisión mexicana que es del todo imperdonable.

Loading...